Home » Magisterio

No se pueden posponer evaluaciones, se viola la ley: INEE

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) revisa el contenido de la evaluación docente que planteó hace unos días el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y anunció que prevé cambios para finales de agosto.

La presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes informó que los cambios a la evaluación no se están negociando con nadie y que solo se ha escuchado al magisterio para mejorar la pertinencia de las preguntas y contextualizarlas mejor.

sylviaLa funcionaria aseguró que no se pueden posponer las evaluaciones porque se estaría violando la ley, por lo que la revisión continuará como un procedimiento alterno, aunque adelantó que se prevén algunos cambios para finales de próximo mes.

“La evaluación de desempeño se tiene que hacer para los que presentaron el año pasado y resultaron insuficientes un año después, eso dice la ley, entonces si se pospone de alguna manera sería violentar la ley”, insistió.

Agregó que el INEE no está invitado mañana a la mesa educativa entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por otro lado, indicó que la evaluación de desempeño sí corresponde al Instituto y que no hacen en colaboración con los maestros; “esto es algo que nos interesa muchísimo aclarar, es algo que por… nosotros somos una institución autónoma”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.