Home » Noticias

Reconoce UNESCO patrimonio mundial natural, el Archipiélago de Revillagigedo

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Archipiélago de Revillagigedo ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural en la reunión de la organización en Estambul.

La inscripción fue aprobada por el Comité del Patrimonio Mundial reunido en su 40 sesión celebrada en Estambul, Turquía, en base a un expediente presentado por la Semarnant con apoyo de los miembros del Consejo Asesor de la Reserva, investigadores y expertos de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y de la Secretaría de Marina.

Isla San Benedicto. Foto de internet
Isla San Benedicto. Foto de internet

Con este suman ya 34 sitios mexicanos considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO, 27 en la lista de bienes culturales, 6 en la natural y uno mixto, volviendo al país el sexto a nivel mundial y el primero en América Latina por bienes inscritos en la organización.

El Archipiélago de Revillagigedo, ubicado en el océano Pacífico a 390 kilómetros al suroeste de la punta sur de la Península de Baja California, está compuesto por cuatro islas con imponentes acantilados, litorales y volcanes: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión.

Isla Roca Partida. Foto de internet
Isla Roca Partida. Foto de internet

Las islas son parte de una cordillera submarina, y la mayor altitud es el pico del volcán activo conocido como Monte Evermann, en Isla Socorro, a mil 70 metros sobre el nivel del mar.

Además, gracias a su ubicación, el Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de fauna y flora, y crea un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos.

Sus características excepcionales de belleza y riqueza natural, paisajes terrestres, y marinos, sus ecosistemas, procesos biológicos y ecológicos, así como su biodiversidad cumplieron con los criterios naturales establecidos por la Convención de Patrimonio Mundial, así como con las condiciones de integridad, protección y manejo.

La 40 sesión del Comité del Patrimonio Mundial, se realiza desde hace una semana en Estambul con el objetivo de analizar la inscripción de 29 sitios como Patrimonio Mundial, y se había suspendido unas horas ante el intento de golpe de Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.