Home » Noticias

Renuncia sin explicación clara Virgilio Andrade

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, envió su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto en la víspera de la promulgación de las leyes secundarias anticorrupción.

Virgilio Andrade ya no acompañará al presidente Peña Nieto el dia de hoy en la promulgación, por lo que el mandatario deberá nombrar a un nuevo personaje con base en las leyes aprobadas.

virgilio_andrade-1-700x450En palabras del ahora exsecretario de Función Pública, presentó su renuncia para que el Ejecutivo Federal cumpla con lo que dictan las leyes aprobadas recientemente anticorrupción.

“Decidí presentar el dia de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública”, dijo. “A fin de que el ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar en el Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”.

Este 18 de julio finaliza la época de la administración tradicional del control interno, para dar paso a una nueva era con un nuevo sistema ciudadano y plural, abundó.

En toco caso, insistió, hoy esa secretaría ofrece condiciones en su estructura, sistemas, vínculos institucionales y mesas de diálogo para realizar aportaciones al Sistema Nacional Anticorrupción.

Aunque no confirmó si el presidente Peña Nieto ya aceptó o no su renuncia, Andrade Martínez señaló que el paquete de leyes que se promulgará hoy significa un paso histórico para dejar atrás los vicios y males de la corrupción que tanto daño han hecho al país.

Señaló que en la conformación del sistema, el mandatario envió la iniciativa desde que era candidato; los partidos y los grupos legislativos trabajaron las iniciativas por más de cuatro años, en tanto que la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil participaron al impulsar su aprobación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.