Home » Investigación

Retienen en Nochixtlán a brigada médica por mala atención

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En comunicado, las secretarías de Gobernación y Salud informaron que el sábado pasado, aunque se había acordado con representantes de esa comunidad un horario de atención de 12 a 18 horas, pobladores impidieron la salida del personal hasta las 22:30 horas.

Las dependencias dieron a conocer que el jueves anterior, en un encuentro entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y representantes de la comunidad efectuada en la Ciudad de México, se estableció que la brigada médica acudiría a Nochixtlán sábado y domingo, pero con regreso a la capital de Oaxaca la tarde del sábado.

nochixtlan12La jornada terminaría a las 18 horas y el equipo médico prepararía el regreso a Oaxaca para recargar las unidades y estar de vuelta el domingo a las nueve de la mañana.

Al momento que el personal intentó salir, a las 19:30 horas, fue impedido por un numeroso grupo de personas, que los amenazó y retuvo hasta pasadas las 22:30.

Despues de horas de dialogo acordaron en dejar una unidad medica como garantía para su regreso al dia siguiente, sin embargo, no regresaron el  Domingo por lo que los habitantes y maestros colocaron cartulinas en la unidad reclamando a Campa su falta de palabra y ofreciendo la unidad en venta para insumos medicos.

El gobierno federal indicó que mantiene su compromiso de brindar atención médica y sicológica a la población, donde el pasado 19 de junio murieron ocho personas en un frustrado intento de desalojo por las policías federal y estatal.

Tras el enfrentamiento se entablaron pláticas en la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento a las secuelas legales y sociales que derivaron del mismo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.