Home » Noticias

Acabar con la corrupción, reto nacional: PAN

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, afirmó que acabar con la corrupción es un reto para recuperar la seguridad y hacer de México un país de oportunidades.

Ante ello, señaló, las disculpas ofrecidas por el mandatario Enrique Peña Nieto por la “Casa blanca” son insuficientes, ya que la corrupción amerita ser investigada y sobre todo, sancionada.

19 julio Acabar con la corrupción, reto nacional2(1)En entrevista, reiteró que el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, ha impulsado propuestas para combatir este flagelo que cuesta a los mexicanos el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a cálculos del Banco Mundial (BM).

El BM, agregó, ha advertido que los sectores sociales menos favorecidos son quienes en mayor medida pagan la corrupción del sistema político, pues destinan una cuarta parte de todos sus ingresos al pago de cuotas para acceder a trámites básicos y servicios públicos.

Con la permanente insistencia de los legisladores de Acción Nacional, se han puesto en marcha leyes que acotan el actuar de los servidores públicos y vigilan el conflicto de intereses que pudiese existir en las operaciones financieras que se realizan desde los puestos gubernamentales, enfatizó.

El reto, dijo, consiste en abatir la corrupción desde todos los niveles, porque con ello se garantiza un mejor presente y futuro para la sociedad mexicana.

Y por ello, celebró la aprobación de las normas reglamentarias de la Comisión Anticorrupción al interior del PAN, misma que es presidida por Luis Felipe Bravo Mena e integrada por Silvia Guadalupe Garza Galván, Fauzi Hamdan Amad, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Ernesto Ruffo Appel.

Con el reglamento, concluyó, no solamente se regulan los procedimientos sobre las actuaciones de la Comisión Anticorrupción, sino que también se establecen los lineamientos para acciones preventivas y para diseñar un auténtico sistema anticorrupción en Acción Nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.