Home » Economía, Legislativo

El incremento de ingresos que presume el Inegi es una falacia: PT

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


* El gobierno presenta cifras manipuladas para apaciguar la inconformidad social generalizada

Oaxaca.- El incremento de ingresos del 33.6% para los más pobres de este país que asegura el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es una falacia, ya que la realidad demuestra todo lo contrario.

En este contexto, el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que sólo se trata de una versión ficticia de la disminución de la pobreza ya que en la realidad se puede ver claramente que no es así.

Mencionó que el poder adquisitivo ha caído considerablemente, el aumento en los servicios se ha incrementado, basta ver al aumento en la electricidad y la gasolina, en cambio el salario mínimo de 73.04 pesos contrasta con los costos de la canasta básica, de la educación, de los servicios de salud, y para hablar de mejoría primero tendría que haber una economía sana y más empleo, puesto que los índices de desempleo son de los más elevados.

Líder_PT_AnayaAnaya Gutiérrez calificó como irresponsable que desde las instituciones federales se afirme que la pobreza se haya reducido a la mitad, cuando esto no es cierto y únicamente lo que buscan es maquillar la realidad para que esté acorde al discurso oficial. Con ello pretende calmar la inconformidad y el descontento social que hay por parte de los ciudadanos.

Añadió que a pesar del incremento (mínimo) al gasto social no se ven los avances que tanto se anuncian, en tanto que es de conocimiento público que muchos programas se utilizan con fines electorales y ante ello hizo el llamado a dejar de politizar el tema de la pobreza, el ingreso y los apoyos sociales.

“Es reprobable que el gobierno intente crear una realidad paralela con fines políticos, que utilice a instituciones como la Sedesol y el Inegi para proyectar una realidad deseada, acorde con su discurso, pero que no existe, con ello lo único que genera es mayor descontento social y exhibe las complicidades de las instituciones ante la falta de credibilidad y el deterioro del sistema democrático nacional”, sentenció el dirigente nacional del PT.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.