Home » Deporte

El Oaxaqueño Jhony Corzo conquista Surf Open Acapulco

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-El oaxaqueño Jhony Corzo de tan sólo 17 años, quien con un surf cada vez más maduro avanzó hasta cuartos de final del Surf Open Acapulco y se coronó campeón en el torneo juvenil nacional para conquistar el mayor triunfo para el equipo Monster Energy

“Estoy muy contento con mis resultados, muy feliz de llevarme el título en la categoría juvenil aquí en Acapulco…esperaba avanzar a semifinales en la categoría Open pero lamentablemente la selección de olas no me favoreció, aun así estoy muy motivado para mi siguiente competencia  en unos cuantos días, el US Open California donde participaré en la categoría junior”  expresó el surfista oaxaqueño.

MAR_0352Jhony, nació en Puerto Escondido y se ha convertido en una de las promesas más fuertes del surf mexicano. De padre Americano y madre Mexicana, Corzo aprendió a surfear a los 5 años gracias a su padre Jim Prewitt, quien lo empujaba en pequeñas olas en playa Zicatela y La Punta.

Sus mayores influencias provienen de sus hermanos Angelo Lozano y Jimel Corzo, y de su primo Christian Corzo. Ellos son los lo han apoyado mucho y aconsejado para mejorar en el surfing e incursionar en competencias internacionales.

Unos de sus sueños es convertirse en el primer surfista mexicano en llegar a estar dentro de los primeros 40 mejores del mundo y tras ocupar el octaco lugar en los ISA Junior World Surfing Games en Oceanside, California, el oaxaqueño busca tener una brillante actuación en el US Open California.

El surfista franco-mexicano Diego Mignot fue quien tuvo que dar la cara por México ante el brasileño Rafael Teixeira, aunque no pudo hacer mucho para evitar que el amazónico se coronara como el nuevo Rey de Acapulco al llevarse el título en la final del Vans Surf Open Acapulco 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.