Home » CLIMA

Esta noche se podrá ver la ‘Luna Bendita’

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El hombre se ha sentido atraído por la Luna desde tiempos inmemoriales. Este verano, el satélite de la Tierra ha alcanzado dos veces el plenilunio.

Tras el 21 de junio, cuando se pudo contemplar la conocida como Luna de fresa, la próxima luna llena aparecerá esta noche a las 00.59 horas y, si los cielos se mantienen despejados, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas, podremos contemplarla en toda su plenitud y brillantez.

Dicha luna ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia, en relación con su influencia sobre la naturaleza. Uno de ellos es el de Luna de Truenos, por las fuertes tormentas eléctricas que suelen producirse durante la temporada estival.

lunaTambién se la conoce como Luna Bendita, Luna de la Cosecha o Luna del Heno, por su relación con la abundancia, el alimento o la supervivencia. Nuestros antepasados le pusieron este nombre porque coincidía con la temporada de la cosecha de maíz, un alimento muy importante en aquel momento.

Luna de los Ciervos o Luna de Venados es otra de sus denominaciones, ya que en esta época del año comienza a crecer una nueva cornamenta entre dichos animales y su piel adquiere un tono aterciopelado.

La influencia de la Luna en la personalidad

La influencia de la Luna en el ser humano también ha sido objeto de interés durante siglos. Laurent Botti, creador del AstroCoaching, un método de desarrollo personal a partir de la fusión de la Astrología y el Coaching, considera que la influencia de la luna llena no es especialmente relevante para el ser humano: “Si el Zodiaco equivale a un reloj de diez agujas en vez de tres, una luna de este tipo equivale a un milisegundo en comparación con la influencia de otros planetas”.

No obstante, advierte, todas las personas que posean algún elemento vinculado al signo de Cáncer (signo solar, luna, ascendente, etc.) se hallarán más receptivas a este fenómeno que el resto. También quienes pertenezcan a Capricornio, Aries y Libra, y quienes hayan nacido en los últimos días de cada signo.

La segunda luna llena también podría servir como detonador en una situación pendiente. “Una relación que se rompe en este momento o el inicio de una nueva”, ejemplifica Botti. En cualquier caso, aclara el experto, se trata de un tema complicado sobre el que conviene no frivolizar y que, en cualquier caso, no producirá grandes acontecimientos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.