Home » Cultura, Marquesina Cultural

Festival Universitario de la Cultura y las Artes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de la celebración de las fiestas de la Guelaguetza, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca invita a la comunidad en general a su primer Festival Universitario de la Cultura y las Artes en Oaxaca, que se realizará del 23 al 30 de julio, en el segundo patio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Con el propósito de dar a conocer a turistas nacionales y extranjeros la riqueza cultural y el arte que se genera y promociona en la Máxima Casa de, la Fundación UABJO, en coordinación con la Administración Central y la Facultad de Bellas Artes organizan una serie de actividades en diversas disciplinas.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Martha Mayra Mendoza Solano, dio a conocer que se realizarán exposiciones, conciertos y muestras de danza, con el propósito de compartir las diferentes expresiones artísticas a través de la participación de los más destacados talentos universitarios.

unnamedLas actividades inician el sábado 23 de julio, a las 20:00 horas, con la Tradicional Callejoneada de la Tuna Universitaria y un concierto con motivo del 51 aniversario de la agrupación; el domingo 24 se efectuarán los conciertos de la Orquesta de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes a las 17:30 horas, y a las 19:30 horas será la presentación de la Rondalla Amanecer de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El lunes 25 las actividades inician a las 18:00 horas con un concierto de la Banda de Música “Resplandor Zaachileño”, y el martes 26 a las 17:30 se presentará el Cuarteto de Saxofones de la FABA y la muestra de Danza Mexicana.

Para el miércoles 27 se llevarán a cabo los conciertos de Jazz y de la Rondalla Amanecer, a partir de las 17:30 horas. Para el jueves 28 se tiene programado un magno concierto de la Orquesta Sinfónica “Universidad con valor”.

Viernes 29 a partir de las 17:30 horas inicia el concierto a cargo del Quinteto de Metales y demostración de Danza Mexicana. Será el sábado 30, a partir de las 18:00 horas, cuando concluyan las actividades, con la presentación de la banda de música “Resplandor Zaachileño” y con el recital de gala de la Tuna universitaria.

Durante la semana permanecerá la exposición “ICAEO, una mirada al pasado”, colección de imágenes históricas que aguardan el gran legado del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca, pertenecientes al acervo fotográfico del Instituto de Investigaciones de Humanidades (IIHUABJO). Así también, permanecerá la Exposición pictórica Talentos Artísticos de Bellas Artes.

Con esta gama de actividades, la instucion refrenda su gran compromiso en la promoción de la cultura y el arte, como los más grandes valores que alimentan el espíritu universitario y abonan a fomentar la conservación de las tradiciones oaxaqueñas. Más información en www.uabjo.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.