Home » Arte, Cultura

Guía para sobrevivir la adolescencia #YoNomasDigo en la FUL 2016

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La periodista Irma Gallo en su más reciente obra nos presenta temas en relación a la trata de personas, el divorcio de los padres, la depresión y la violencia son solo por mencionar algunos  de los tópicos que  preocupan a “Tony” (personaje principal) y plasma en su diario, formato que decidió darle a su libro #YoNomásDigo y se presentara en la 29ª. Feria Universitaria del Libro que anualmente realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bajo el patrocinio de su Patronato y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.
A lo largo 182 páginas y 16 capítulos, totalmente dirigidos a jovencitas, la autora intenta concientizar y advertir sobre los peligros a los que están expuestas, como lo es la trata de blancas y las redes sociales. Otros de los problemas, que resalta el libro son los trastornos alimenticios y la depresión, qué hacer cuando los padres se divorcian y la violencia doméstica.

zzz287-300x201Gallo declaro  que inicialmente #YoNomásDigo surgió para poder  entablar una conversación entre su hija y ella, ya que en ese momento la niña y la protagonista de su obra tenían el mismo margen de edad.

“Quise advertirle a mi hija muchas cosas que como madre y periodista me preocupan; por ejemplo, cómo los tratantes de blancas enganchan a las niñas en redes sociales y otros riesgos de esa edad tan vulnerable. También explico en el libro como se fortalece el mito de que el hecho de ser flaca te hace bonita y aprovecho para recalcar la importancia de la propia persona, de la responsabilidad, por ejemplo con el cuidado de los animales, para hacer conscientes a las jovencitas que también las mascotas y otros animales son seres que forman parte de este planeta”, destacó la escritora.

La autora de #YoNomásDigo espera que el libro sea leído no solamente por  los niños, sino también por los papás con el fin de que haya un mayor acercamiento entre padres e hijos, así mismo los padres se den a la tarea de conocer qué tipo de amistades  rodean a los jóvenes, cual es el contenido que y con quien se relaciona en internet.

Uno de los temas de mayor interes y dificultad a desarrollar para la periodista fue la violencia, “porque las personas comunes creemos que eso no nos va a pasar nunca. Me interesaba mucho explicar cómo desde chavitas nos relacionamos con los hombres y de qué forma esa relación puede convertirse en violencia doméstica. Un hombre maltratado de niño va a ser maltratador de grande y no hay vuelta atrás en eso. Estoy muy contenta porque Tony, la personaje, ha logrado el objetivo, que es platicar con los jóvenes”, comento.

Si te interesa conocer más acerca de la autora  e informarte sobre temas relacionados, puedes visitar  “lalibretadeirmagallo.com”, sitio donde podrás textos de la autoría de Gallo, además de colaboraciones de distintos escritores, que promueven la información literaria, cuentos, poesías, y el periodismo, con reseñas, ensayos y demás.

Su próxima entrega será “Cuando el cielo se pinta de anaranjado. Ser mujer en México” con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual contendrá  los últimos reportajes elaborados por ella durante los últimos cinco años.

El libro #YoNomásDigo de Irma Gallo, publicado por Ediciones B, en su colección juvenil “blok, B de blok”, tendrá su presentación durante la Feria Universitaria del Libro FUL 2016, que del 26 de agosto al 4 de septiembre organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.