INICIO  //  Arte  //  Javier Villacaña promueve la cultural vial a través del arte urbano
/  

Javier Villacaña promueve la cultural vial a través del arte urbano

Martes 19 de julio, 2016.
05:29 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recorrió el “Zebratón”, proyecto de intervención artística de 16 pasos peatonales, los cuales fueron pintados el pasado domingo en igual número de cruceros sobre avenida Universidad a iniciativa de integrantes de la organización "Iniciativa 18 Club de Egresados".  

mpiocalleAcompañado por integrantes de esta organización y representantes de la iniciativa privada, Villacaña Jiménez reconoció el trabajo realizado en esta actividad que involucra a la sociedad en temas que son importantes como es el respeto al peatón y a una convivencia armónica entre los transeúntes, automovilistas, motociclistas y ciclistas, al respetar señalamientos viales.

Al caminar por esta vialidad y atestiguar las intervenciones artísticas, el munícipe confió que este proyecto ciudadano represente el inicio de otras intervenciones en otras zonas de la ciudad, “con estos trabajos se llenan de mensajes positivos y constructivos, exhortamos a la población a sumarse a esta iniciativa en otras vialidades o cruceros, usando frases de personajes destacados o valores”.

Destacó que con el “Zebratón”, se está involucrando a los sectores en temas que solo eran de la autoridad, por lo que el gobierno municipal reitera su disposición de seguir coadyuvando con la iniciativa 18 y juntos fomentar una cultura vial y de respeto al peatón en la ciudad capital.

Ante el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, quien presidente de la organización, el edil explicó que esta acción incentiva a la sana convivencia porque Oaxaca ya no quiere mensajes negativos de las problemáticas que se viven en la actualidad.

En tanto, el regidor del municipio capitalino y  presidente de la organización, Jesús Díaz Navarro, informó que el objetivo del primer “Zebratón”, es que a través de las 16 imágenes plasmadas en las cuales se respetó el ancho normativo en los pasos peatonales, es que se haga más relevante al peatón que al automóvil.

mpiocalle4Indicó que peatones y automovilistas podrán observar imágenes como: un piano, una abeja, corazones, de una cebra (que fue diseñado por niños del CRIT, y que lleva la palabra inclusión), huellas de humanos, de caninos y signos de reciclaje, entre otros diseños.

Cabe mencionar que la "Iniciativa 18 Club de Egresados", está integrada  por 18 profesionistas, quienes convocaron a 16 empresarios e igual número de organizaciones para que juntos diseñaran y pintaran estos pasos peatonales la mañana del pasado domingo en la avenida Universidad.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 05:06 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres