Home » Noticias

México, un destino ideal para el “turismo oscuro”

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por sus cultura y tradiciones, México resulta ideal para el llamado “turismo oscuro”, con destinos ligados a la muerte, el riesgos, el desastre o lo macabro.

Cada vez hay más interés por conocer sitios con esas características, pese a la falta de difusión, aseguró el investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, Álvaro López.

Señaló que se trata de una actividad económica lícita, promovida por la gente local como un modo de sobrevivencia, bajo el argumento de que la población conozca estos espacios para que no se vuelvan a repetir historias de guerra o muerte.

El especialista explicó  que el “turismo oscuro” tiene tres ángulos: a partir de la oferta; cuando las personas son quienes demandan una situación específica; o a través de la industria turística, es decir, las agencias o promotores que articulan los lugares con los visitantes.

violenciaLópez López trabaja en un proyecto en el que se analizan diversas expresiones de este tipo de turismo, para generar conocimiento a fin de eliminar los temores a conocer las realidades y manifestaciones sociales a través de diversas experiencias turísticas.

“Al ofrecerse esta opción también se quitan ataduras sociales. Actualmente hay mayor apertura y permisividad, las personas ya no se sienten avergonzadas de visitar espacios antes impensables porque ahí otros habían sufrido riesgo, dolor, tortura o muerte”, comentó.

Precisó que a nivel mundial los sitios más visitados en “turismo oscuro” son los túneles de Cu Chi, en Vietnam; la Zona Cero en Nueva York; un viaje en Mercedes Benz por el Eurotúnel, simulando el recorrido de la princesa Diana cuando murió, o hacer el recorrido del presidente Jonh F. Kennedy cuando fue asesinado

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.