Home » Arte

Presentan el espectáculo “Mitla, Santuario Cultural”

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Las tardes en San Pablo Villa de Mitla ya no serán las mismas. Con la finalidad de realizar la agenda de actividades culturales más intensa de que se tenga registro en esta localidad, este lunes se presentó el proyecto denominado “Mitla, Santuario Cultural”, que se realizará los fines de semana de 2016 en este municipio.

mitlacalmecatl El proyecto que es posible gracias a la iniciativa de la diputada federal Karina Barón, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, dará inicio este sábado 23 de julio a las 18:30 horas con la presentación de “Espejos”, exposición a cargo de los fotógrafos Yamurith Gallegos Macario y Emanuel Antonio López, cuya obra es un un reflejo de la vida cotidiana de la comunidad y retrata la belleza paisajística que engloba la Villa de Mitla.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se efectuará un concierto de gala a cargo de la ya famosa banda filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac, bajo la batuta del compositor yautepecano Nathanael Lorenzo Hernández, coordinador general del proyecto que, a decir de Karina Barón, devuelve a la cultura el lugar que se merece.

Mitla, Santuario Cultural, llenará las tardes de conciertos, cine, exposiciones, premios a la creación artesanal, estímulos a la investigación cultural y edición gráfica, y en video, sobre información textil e histórica de la población.

Así, se pretende integrar a la comunidad a las diversas actividades artísticas enfocadas a descentralizar el quehacer cultural en el estado, involucrando al mayor número de habitantes de agencias y comunidades cercanas como es el caso de Matatlán, Xaga, Zapata, Tanivet, y Tlacolula de Matamoros, y por qué no a la ciudad de Oaxaca.

Todas las actividades programadas en la agenda cultural se realizará los fines de semana para respetar las actividades cotidianas de la comunidad. El proyecto además llevará el arte a las calles, donde el público podrá alimentar su visión y concepción artística.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.