INICIO  //  marquesina  //  Presentan Exposición "Fotografías de la Colección Toledo / INBA" en el CFMAB
/  

Presentan Exposición "Fotografías de la Colección Toledo / INBA" en el CFMAB

Martes 19 de julio, 2016.
12:11 pm
222 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-​Con la exposición titulada “Fotografías de la colección Toledo / INBA” el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) celebrarán este sábado 23 de julio a las 12:00 horas su décimo y vigésimo aniversario respectivamente en las instalaciones del CaSa.
La exposición “Fotografías de la colección Toledo / INBA” presentará la obra de 40 artistas y 2 agrupaciones, autores muy significativos dentro de la colección que Francisco Toledo empezó hace más de cuarenta años, un acervo de imágenes que ahora suman más de setenta mil fotografías. Ha conformado una de las colecciones fotográficas más importantes de América Latina. Con obras de gran valor artístico e histórico, desde una perspectiva que parte de su lugar de origen: Oaxaca.
CARTEL CON IMAGEN (1)La muestra con la que los dos centros culturales festejan su aniversario es un esfuerzo conjunto que ha tenido un largo proceso, que partió del proyecto Colección en vivo coordinado por el fotógrafo e investigador Alejandro Castellanos, el cual es un programa académico que convoca a fotógrafos, investigadores y estudiantes a conocer e investigar el acervo fotográfico para después proponer curadurías basadas en la investigación.
Cabe destacar que es la primera vez que en una sola exposición se mostrarán al público más de 200 fotografías del acervo por lo que los asistentes podrán conocer de cerca esta colección que adquiere mayor relevancia por el hecho de haber sido formada con la visión y sentido estético de Francisco Toledo y que se encuentra donando al Instituto de Nacional de Bellas Artes.
Además se podrán observar las distintas miradas con las que cada autor asimila la realidad para capturarla en fotografía, aspectos como la posición, la luz, la composición, el encuadre, la intervención, características tan diversas como determinantes que hacen única la creación de cada artista.
Los fotógrafos que tendrán participación en la muestra serán:Abbas, Jorge Acevedo,Lola Álvarez Bravo, Manuel Álvarez Bravo, Carlos Blanco, Hugo Brehme, Andrés Carretero, Henri Cartier-Bresson, Rogelio Cuéllar, Rafael Doniz, Héctor García,Romualdo García, Flor Garduño, Tony Gleaton, Maya Goded, Jonathan Hernández,Graciela Iturbide, Sotero Constantino Jiménez, Guillermo Kahlo, Josef Koudelka,Jorge Lépez, Nacho López, Mary Ellen Mark, Luis Márquez, Eniac Martínez, Pedro Meyer, Tina Modotti, Estanislao Ortíz, Aarón Pérez Yescas, Juan Rulfo, Cecilia
Salcedo, Sebastião Salgado, Jesús Sánchez Uribe, Frederick Starr, Francisco Toledo, Laureana Toledo, Antonio Turok, Edward Weston, Mariana Yampolsky, Ignacio Zanabria, Hermanos Mayo y el Taller fotográfico de Guelatao.
Asimismo en el CFMAB se llevará a cabo la exposición fotográfica resultado del programa Colección en Vivo II que muestra cinco temas vistos a través de la imagen, compuesta por 100 imágenes del Acervo Toledo-INBA. Curaduría hecha por los estudiantes en colaboración con el investigador Alejandro Castellanos.
Este proyecto es realizado con el apoyo del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID)-CENART 2015
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres