Home » Legislativo

Proponen en Congreso proteger derechos humanos ante fenómeno “sexting”

Publicado por Naked snake el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Antonia Natividad Díaz Jiménez presentó un Punto de Acuerdo por el que propuso exhortar al Fiscal General del Estado a brindar la debida atención jurídica y psicológica a víctimas de hechos conocidos como “sexting”, así como a destinar personal especializado para la investigación de dicho fenómeno delictivo que se vale de medios tecnológicos para llevarse a cabo.

“Considero necesario que esta Soberanía exhorte al titular de la Fiscalía General del Estado para que en su carácter de organismo investigador brinde la atención necesaria a las víctimas de este fenómeno, que en los últimos años han incrementado” afirmó la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN.

congresoaperturaEn esta misma sesión, mediante un Punto de Acuerdo el integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Andrés García Díaz solicitó emitir un exhorto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, para fomentar campañas de información sobre el abuso infantil que permitan sensibilizar a la sociedad oaxaqueña.

“El maltrato infantil contempla cualquier tipo de abuso físico y psicológico, en México el 62 por ciento de los infantes han sufrido algún tipo de maltrato en su vida. Es una preocupación social que las y los niños sean víctimas de violencia, por ello es necesario aprobar esta Iniciativa para asegurar su protección jurídica”, manifestó.

Para su estudio y dictamen la Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Igualdad de Género.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.