Home » Cultura

“Vámonos de Guelaguetza” de CORTV se transmitirá a nivel nacional

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza, producido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

cortv17 En conferencia de medios realizada en el Centro Cultural San Pablo, el director de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, expresó su satisfacción porque las y los integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México hayan aceptado la propuesta de incluir en su programación esta serie de diez capítulos que por tercer año consecutivo preparó el personal de la CORTV Radio que encabeza Carlos Alberto Cruz Díaz.

 

En este sentido, de Leo Blanco destacó la importancia de que las producciones de CORTV se escuchen en otras latitudes. “Mostrar la diversidad cultural que tiene Oaxaca es lo que enriquece esa perspectiva que nuestros problemas no son más grandes, que al contrario, nuestras diferencias alimentan proyectos y son un gran reservorio de contenidos”,dijo.

 

A la presentación del programa Vámonos de Guelaguetza asistió como invitado especial Antonio Tenorio Muñoz Cota, director de Radio Educación, prestigiado medio que por primera vez en su historia incorpora a su programación una producción externa, lo que representa un importante logro para la CORTV.

 

Durante su intervención, el director de Radio Educación calificó como un acierto de la Corporación la creación de esta serie que tiene una “vocación clara” en torno a lo que representa la Guelaguetza, que no es solo la suma de sus regiones sino “la presencia de un alma que en sus diferencias encuentra su unidad”.

 

En este marco, Tenorio Muñoz Cota entregó un reconocimiento al director de la CORTV por el trabajo realizado al frente de este organismo, y felicitó a todo el personal por colocar a Oaxaca en el mapa nacional, al convertirse en un referente de lo que se puede lograr cuando se tiene claro que “la vocación de los medios públicos es servir a la cultura”.

 

El programa Vámonos de Guelaguetza se transmite desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto en un horario de 10:00 a 11:00 horas –excepto los Lunes del Cerro – por Global 96.9 ARO FM y por Oaxaqueña Radio ARO FM (92.9).

 

cortvvamonos5Asimismo, por los siguientes sistemas de comunicación: Radio Zacatecas, Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro, Radio y Televisión de Aguascalientes, Sistema de Radio y Televisión de Campeche, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Radio Torreón, Radio Educación,  Radio y Televisión de Guerrero, Radio y Televisión de Hidalgo y Radio Universidad Agraria de Coahuil.

 

Además del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Radio Sinaloa, Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Radio Sonora, Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Instituto Colimense de Radio y Televisión, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.