Home » Arte, Cultura

Alessia Di Bari desnudará la sensualidad femenina en la FUL 2016

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de ampliar la visión de la sexualidad femenina, basada en hechos científicos, la sexóloga Alessia Di Bari se dio a la tarea de escribir el libro “Saber escoger. Guía de sexualidad para mujeres”, bajo el sello de Ediciones B, a presentarse próximamente en la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.

En el texto de 211 páginas, Di Bari ofrece una guía completa sobre las grandes dudas que una mujer puede tener acerca de su sexualidad, pero además aborda los derechos sexuales y las responsabilidades que representa el ejercer una vida sexual activa.

zzz271“Es un libro que nace con dar una visión bastante amplia sobre la sexualidad femenina, acerca de poder encontrarme, poder entender qué es lo que pasa conmigo, cómo funciono, etc., todo basado en hechos científicos.

“El libro pretende eliminar toda una serie de tabúes que aún permanecen en la sociedad en torno a preguntar sobre el tema, y más aún, a cuestionar el qué y para qué. Este es un libro dirigido a las mujeres pero que les servirá mucho a los hombres a entender la sexualidad y sensualidad femenina”, explicó.

Alessia Di Bari es comunicóloga de profesión pero siempre mostró un interés por el estudio de la sexualidad, por lo que realizó la maestría en Sexología por el Instituto Mexicano de Sexología.

Considerada por ella misma como la “hippie de la sexualidad”, asegura que la sexualidad es tan diversa como la humanidad misma, única para cada persona pero con un amplio abanico de preguntas a su alrededor.

“En Saber escoger” encontrarán respuestas pero también las preguntas adecuadas para el autodescubrimiento, sin reglas ni etiquetas, afirma la autora, porque somos tan diversos como la sexualidad misma, eso sí, con derechos y con responsabilidades.

“Odio las etiquetas o decirle qué hacer a mis pacientes, por eso soy una hippie como sexóloga, porque más allá de darle una explicación a alguna aflicción que ellos presentan, es buscar el por qué de ese problema y más allá aún, encontrar los deseos de cada persona, cómo quisiera ejercer su sexualidad y por qué no se atreve a decirlo. Este es un libro que sin duda les dejará entenderse a ustedes mismas”, asegura la especialista.

Entre los cuatro capítulos que componen la obra literaria: “Por una Vida Sana”; “En pareja”; “Mitos y verdades respecto a?” y “Otros horizontes”, la sexóloga aborda un tema importante y desconocido para muchos: los derechos sexuales.

“Es fundamental iniciar el libro con los derechos sexuales porque es algo que mucha gente no sabe que existen y es precisamente a través del conocimiento de los mismos que podemos detectar los abusos sexuales, y darle a la mujer el empoderamiento sexual al que tiene derecho.

Además, Di Bari aborda la diferencia entre sexo y sexualidad porque no todo es sexo, son cosas totalmente diferentes y que resultan imprescindibles conocer para lograr ese empoderamiento.

La autora también pone sobre la mesa temas como el orgasmo, el climaterio, los juegos sexuales, métodos anticoncepción, las nuevas formas de “ligar” mediante aplicaciones y los riesgos de éstos, entre otros temas de suma importancia para poder llevar una vida sexual saludable y segura.

Mediante preguntas básicas como: ¿Qué quiero?, ¿Cuánto quiero?, ¿Cómo lo quiero?, ¿Cuándo lo quiero?, ¿Dónde lo quiero? ¿Para qué lo quiero? ¿Qué gano con esto?, Alessia Di Bari nos lleva a descubrir, basada en información científica, qué es lo que en realidad una mujer desea sobre su vida sexual y la vida misma.

“El libro contiene información científica que nos ayuda a derribar esa cortina de dudas y datos incorrectos que circulan en torno a la sexualidad, porque muchas veces lo que las personas requieren es información y no una terapia en el ramo sexual.

“Estamos habidos de información real y a nuestro alcance porque el tema sexual está envuelto en telarañas y tabúes que vuelven al tema en algo prohibido cuando realmente es un tema que se debe tratar con toda la naturalidad como ir al súper de compras o elegir el sabor de un helado”, finalizó la experta.

El libro “Saber escoger. Guía de sexualidad para mujeres” de la línea editorial Vergara, de Ediciones B, será presentado en la próxima Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, “Donde las letras no se las lleva el viento”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.