Home » Educación

Apoyara BID-BM con 300 MDD para nuevo modelo del Conafe

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Se tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) por un monto total de 300 millones de dólares para aplicarlos en cuatro años en apoyo a los programas de educación inicial y educación comunitaria, los dos pilares del nuevo modelo educativo del Consejo Nacional de fomento Educativo (Conafe).

Así lo informó el director de Administración y Finanzas del Conafe, Enrique Filiberto Torres Rivera, quien explicó que ya se tiene un convenio de financiamiento del BM por 150 millones de dólares, y se hará un convenio por un monto similar este año con el Banco Interamericano de Desarrollo, ambos a través de la Secretaría de Hacienda.

Regreso a clases-1Este financiamiento beneficiará a un millón 179 mil 379 personas que viven en las comunidades que atiende el Conafe, pues se aplicará en apoyo a los servicios que da el Consejo en educación inicial donde atiende a 429 552 niñas y niños de cero a tres años de edad y 431 mil 610 padres de esos menores, que suman, 861 mil 162 beneficiarios, además de los 318 mil 217 alumnos en educación comunitaria.

Los apoyos financieros se reflejarán en llevar una educación de calidad a todos los rincones del país, como se establece en la Reforma Educativa, los lineamientos marcados por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con la dirección del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Por ello, el eje central del Consejo es consolidar el modelo educativo de Aprende Con Base en la Colaboración y el Diálogo, o modelo ABCD, y todas las direcciones de área, personal de oficinal centrales y delegaciones “estamos volcado en el apoyo a este proyecto”, explicó el funcionario.

Se debe, dijo, aprovechar la experiencia técnica y los apoyos de financiamiento que proporcionan organismos como el BID y BM, que garantizan la permanencia y soporte de los proyectos en educación básica e inicial que lleva a cabo el Conafe.

Estos financiamientos se aplican desde el 2015, en el caso del BM, con 150 millones de dólares en un plan de aplicación a cuatro años, al que se sumara el que se firme próximamente como lo establece el convenio con el BID, por otros 150 millones de dólares, que se empatará al primero, para concluir con ambos en el 2018.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.