Home » Noticias

Certifican 179 jóvenes y personas adultas su primaria o secundaria

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A través del Programa Especial de Certificación (PEC), 179 personas concluyeron su educación primaria o secundaria, durante la aplicación de exámenes que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizó en la Feria de Servicios y Programas Sociales 2016.

La actividad fue organizada en coordinación con el programa de Abasto Social de Leche Liconsa, el 7 y 8 julio, en el Jardín Morelos de la Ciudad capital, donde cientos de habitantes locales y de municipios conurbados, acudieron a evaluar sus conocimientos para certificar la educación básica, ya que el programa de educación para adultos reconoce los saberes adquiridos de manera autodidacta o en el trabajo.

En este marco, el Registro Civil entregó mil 268 actas de nacimiento gratuitas, en apoyo a las y los oaxaqueños de escasos recursos.

En tanto, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció la labor del personal del IEEA, ya que en los últimos cinco años se ha disminuido de manera significativa el analfabetismo y rezago educativo, además de la gran coordinación con los representantes de los programas sociales y autoridades municipales, para incorporar en los servicios educativos a un gran número de personas.

IEEA-2“Hace unos años las dependencias gubernamentales trabajaban de manera separada; hoy Liconsa, Sedesol, Prospera y el IEEA, han logrado que los programas sociales sean complementarios. Con estas estrategias queremos que todas la familias oaxaqueñas cuenten con servicios médicos de calidad, y esperamos que los padres y madres que dejaron inconclusos sus estudios terminen su primaria o secundaria con un solo examen”, dijo.

Agregó que en la actualidad hay mujeres madres de familia que con su bebe en brazos están resolviendo la evaluación para obtener su certificado, con la finalidad de que les brinde posibilidades de desarrollo y la garantía de una mejor calidad de vida para sus hijos.

En este evento participó personal de las dependencias federales y estatales como el Programa de Inclusión Social Prospera, Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.