INICIO  //  legislativo  //  Congreso urge a Fiscalía investigar y castigar el "sixting" en Oaxaca
/  

Congreso urge a Fiscalía investigar y castigar el "sixting" en Oaxaca

Miércoles 20 de julio, 2016.
03:45 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Antonia Natividad Díaz Jiménez presentó un Punto de Acuerdo por el que exhorta al fiscal general del Estado a brindar la debida atención jurídica y psicológica a víctimas de hechos conocidos como “sexting”, así como a destinar personal especializado para la investigación de dicho fenómeno delictivo que se vale de medios tecnológicos para llevarse a cabo.

congresonaty7En su exposición de motivos señaló que debido a los avances tecnológicos y el auge de las redes sociales, el sexting es un fenómeno que está creciendo entre las y los jóvenes en todo el país el cual consiste en circular imágenes y videos de personas en situaciones íntimas con contenidos sexuales.

La legisladora consideró que estas acciones se encuentran en la cultura mexicana del machismo, "desde una perspectiva de derechos humanos y con apego a los derechos de las mujeres y niñas, el sexting es claramente una forma de violencia de género porque se basa en el uso de estereotipos discriminatorios sobre ellas y sus cuerpos", aseveró Díaz Jiménez.

Manifestó que el sexting es otra visión de despojo de la autonomía de las mujeres y del control de su cuerpo, que como algunos casos lo sugieren, se conecta directamente con otras formas de violencia contra las mujeres como el feminicidio o agresiones sexuales.

La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN dijo que para combatir este fenómeno, a nivel federal se ha creado al policía cibernética, encargada de investigar los delitos que se cometen empleando los medios informáticos y las redes sociales, sin embargo no se le ha dado la comprensión suficiente y se ha otorgado una equivocada atención a las víctimas.

“En este Congreso se han presentado diversas iniciativas para tipificar el sexting como delito, en esta ocasión considero necesario que esta Soberanía exhorte al titular de la Fiscalía General del Estado para que en su carácter de organismo investigador brinde la atención necesaria a las víctimas de este fenómeno, proporcionándoles de la manera más eficaz la ayuda jurídica y psicológica que requieran” afirmó Natividad Díaz.

El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión Permanente de Administración de Justicia para su dictamen.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres