Home » Noticias

En busca del top 5 en Chicago

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 julio 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-De cara a lo que será su tercer maratón de grado major, la atleta oaxaqueña Amelia García García se encuentra en la semana tres de su entrenamiento en busca de colocarse en el top cinco del Maratón de Chicago 2016, el 9 de octubre próximo.

“Estoy entrenando con disciplina, todo ya en marcha para este importante evento y tengo la mira en el quinto lugar con un tiempo de 3 horas 40 minutos”, comentó en breve entrevista.

García García recordó que hace diez años se encontraba con una puntual preparación para el Maratón de los Ángeles 2006. Además, que en ese año también celebró su onomástico número 50 corriendo 50 kilómetros, lo que consiguió con un registro aproximado de 4 horas 10 minutos.

“Fue a un ritmo sin descansar hasta la meta porque con pausas para hacerlo, considero que no tiene sentido o el mérito necesario”, indicó.

La médico general de profesión recordó que en breve cumplirá 60 años de edad, lo cual en principio tenía proyectado festejar corriendo 60 kilómetros; sin embargo, la enseñanza y experiencia que le ha brindado su participación en maratones internacionales, la hicieron rectificar y enfocar su energía en su preparación para Chicago 2016.

“En próximos días cumpliré 60 años de vida, me había propuesto correr 60 kilómetros pero ahora tengo experiencia en la práctica de la actividad física por lo que considero que debo continuar promoviéndola a través del ejemplo.

“Sólo festejaré ese día con mi rutina que me indica el entrenador Reynaldo Hernández, ya que voy a correr mi tercer maratón major de los seis más importantes del mundo, y si nos va bien en relación a la marca, el siguiente sería Berlín”, indicó la tenaz corredora.

Amelia García tiene 27 años en el atletismo, en el 2000 debutó a nivel internacional en Los Ángeles. Ella combina su actividad de ama de casa, madre, médico y atleta.

Tiene contemplado editar un libro de su vida, así como un documental; al momento cuenta con un cortometraje, el cual presentó el año pasado previo a su participación en el Maratón de Boston 2015.

Por último, agradeció el apoyo de su esposo, el también médico Jorge Mejía Ojeda y a su entrenador, que durante 16 años ha llevado su programa de preparación; hizo extenso el agradecimiento a su preparador físico e instructora de natación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.