Home » Noticias

Llaman a participar en la Primera Bienal Nacional de Pintura “Luis Nishizawa”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de honrar la memoria de este destacado artista y, de acuerdo con su propósito, contribuir y fomentar el desarrollo de los creadores plásticos de nuestro país, así como preservar las tradiciones culturales locales, ha sido abierta la convocatoria de la Primera Bienal Nacional de Pintura “Luis Nishizawa”.

Esta Primera Bienal es convocada por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, e invita a participar a mexicanos radicados en el país y extranjeros con una residencia mínima de tres años comprobables, divididos en dos categorías: menores de 35 y mayores de 35 años de edad.

Luis NishizawaEl tema del concurso será paisaje, y la técnica podrá ser óleo, temple, acrílico o mixta, el formato deberá tener medidas máximas de 170 x 170 centímetros con 10 centímetros de espesor. Con el marco incluido no deberá pesar más de 100 kilogramos. Cada participante podrá concursar con una obra, ésta debe ser inédita y con una antigüedad no mayor al 2014.

Los participantes deberán enviar sus trabajos antes del 29 de septiembre de 2016, para ser sometidos a un jurado formado por expertos en el tema de la pintura, los cuales elegirán las piezas que se expondrán. Estos resultados serán dados a conocer entre el 17 y el 21 de octubre de 2016. De estas obras se elegirán a las ganadoras y a las menciones honoríficas.

Los premios, con carácter de adquisición, serán para la categoría de menores de 35 años de 150, 100 y 50 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Para la categoría mayores de 35 años los premios serán de 200, 150 y 75 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar.

Además de estos premios, el primer lugar será invitado a exponer individualmente en el Museo Taller Nishizawa en el 2017, en la presentación de la convocatoria de la Segunda Bienal Nacional de Pintura “Luis Nishizawa”.

Debido al amplio catálogo de pintores existentes en el estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) extiende esta invitación del Gobierno del Estado de México a los creadores locales, a fin de aprovechar esta plataforma para dar a conocer su trabajo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.