Home » Educación

Reinician actividades en el Aula Ágora

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría del Trabajo (SETRAO), reiniciaron el programa Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América (Ágora), que busca brindar herramientas que faciliten oportunidades de empleo y desarrollo para personas con discapacidad visual -ciegas o de baja visión- buscando una nueva cultura laboral con justicia social.

La instructora egresada del Aula Ágora, Elizabeth Manzano Morales, expresó que al ser capacitada para el uso de una computadora, le sirvió como herramienta para su inclusión laboral, de tal manera que se ha certificado a nivel nacional en diseño de cursos y formación de capital humano.

DIF-4“El estar en Ágora me ha permitido realizarme académicamente y profesionalmente, ya que me permitió terminar la licenciatura en pedagogía. Desde un principio me abrió muchísimas puertas y hoy puedo decir que soy una persona feliz y que he alcanzado lo que he querido”, señaló, al tiempo de solicitar que las autoridades apuesten a la capacitación de personas con discapacidad visual para que puedan ser incluidos en el sector productivo.

Durante la reinstalación del Aula Ágora, se dio una muestra de la asesoría personalizada que brindan las y los instructores, y el manejo de los sistemas de cómputo que realizan las personas beneficiarias.

Asimismo, los asistentes participaron en una demostración del funcionamiento de las herramientas poniéndose en el lugar de las personas con discapacidad visual.

En este marco se destacaron las necesidades que presenta la población beneficiada, sobre todo en cuanto a escolaridad y al ser hablante de alguna lengua indígena.

Gerardo Hernández Calvo, beneficiario del aula Ágora, expresó su agradecimiento a la señora Mané Sánchez Cámara, por esta noble acción a favor de este sector.

El también médico de profesión y quien padece de ceguera, también reconoció la participación de cada una de las personas usuarias y del instructor, por el interés, calidad humana y profesional que tiene para la atención en este programa

Cabe señalar que el aula ágora inició sus actividades en mayo de 2013 en las instalaciones de la SETRAO, luego de la firma de un convenio suscrito en diciembre de 2012 por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo; la Presidenta Estatal del DIF, Mané Sánchez Cámara; el entonces Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y la presidenta de la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad (Amadivi), Mayra Vargas Osornio.

El programa Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América (Ágora) realiza acciones para entrevistas pre-laborales, gestión en entidades públicas y privadas para lograr la inclusión laboral.

Los cursos pre-laborales que ofrece son: Informática adaptada, Desarrollo humano, Comunicación oral y escrita, e Imagen y valores.

Para mayor información, las personas pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, de la colonia Miguel Alemán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.