Home » Deporte

Xhunashi Caballero con la mira en el Mundial Shito Ryu

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 julio 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-El mundial de karate do del estilo Shito Ryu, a efectuarse en Monterrey, Nuevo León del 17 al 23 de octubre, es el próximo compromiso de la medallista de Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero Santiago.

Luego de quedarse al margen de otros eventos internacionales de relevancia o del podio en éstos en lo que va del 2016, Caballero Santiago mencionó que su mira está en colgarse una medalla en dicho certamen en la sultana del norte.

“Después del campeonato centroamericano y del abierto en Las Vegas, estoy en un descanso activo, la única diferencia es que no vamos a viajar pero seguiremos trabajando…; rumbo al mundial de shito ryu vamos a apretar la preparación dos meses antes.

mail.google.com“Me siento bien para ese compromiso y vamos por una medalla”, asentó la artemarcialista oaxaqueña que en el 2015 fuera la mejor karateca mexicana al ser la única que disputó una final en el máximo certamen deportivo de ciclo olímpico en ese año, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde volvió a obtener presea de plata.

Su hermana menor, Sarahí Caballero, así como su alumna, Alejandra García, también competirán en el mundial de shito ryu en Monterrey. Sara lo hará en la división menos de 61 kilogramos y Xhunashi en menos de 68, ambas en combate mientras García contenderá en la modalidad de kata(formas).

META PENDIENTE

En relación a nuevos retos, indicó que todo dependerá de la decisión que se dé en Río 2016 a cerca de incorporar el karate a Juegos Olímpicos.

Pero independientemente de ello, la originaria de Ciudad Ixtepec reconoció que un reto que aún no ha cumplido y que volverá a intentarlo por conseguirlo, es el oro en juegos panamericanos.

“Todavía vamos a plantearnos más desafíos próximamente para finales de año, todo dependerá si se aprueba el karate como deporte olímpico, todo dependerá de ello, y en base a eso vamos a plantearnos una nueva meta”.

“El que sí es un objetivo que no he podido cumplir, es el oro en los juegos panamericanos y con miras a Perú 2019 es la meta, independientemente de que incorporen o no el karate a juegos olímpicos, quiero el oro en juegos panamericanos”, aseveró la también subcampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.