Home » Reflexión

EPN debe admitir actos de censura: Poniatowska

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ya fue Fernando del Paso, ahora es Elena Poniatowska la que, por el bando de los literatos, toma las disculpas de Enrique Peña Nieto (por el escándalo de su llamada “Casa Blanca”) para sacar más asuntos que tiene pendientes el Ejecutivo.

En mensaje publicado en La Jornada… específicamente en el espacio donde el público deja sus mensajes, mentadas e invitaciones (“El Correo Ilustrado”), la autora de La Noche de Tlatelolco, pidió que EPN ahora acepte el haber intervenido en el caso de presunta censura de la periodista Carmen Aristegui. “Mea culpa debe Peña incluir a Carmen Aristegui” se titula la pequeña intervención de Poniatowska en el diario capitalino que, aquí, les reproducimos íntegramente:

Foto: El Informador

Foto: El Informador

“El perdón que pide Enrique Peña Nieto por el error de la Casa Blanca no incluye a Carmen Aristegui. Falta admitir que la salida de Carmen y de su equipo de MVS es un acto de censura que nos afrenta a todos los mexicanos que esperamos el retorno de Aristegui”.

Elena Poniatowska Amor

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?, se preguntarán, amables lectores… bueno, recordemos que fue el equipo de Carmen Aristegui el encargado de recopilar y dar a conocer toda la información relacionada con la llamada “Casa Blanca”, la cual habría comprado la primera dama, Angélica Rivera, a un contratista harto conocido por el gobierno de EPN (Grupo Higa)… y que después todo esto sería señalado como verdadera razón de la salida de Aristegui de Noticias MVS.

El reportaje fue publicado el 9 de noviembre de 2014 de inmediato desató un escándalo, ya que no se conocía la compra de este inmueble el cual continuaba a nombre del contratista que hizo la casa al gusto de EPN. Por lo revelado, “La Gaviota” tuvo que dar explicar que eso de ser actriz sí rinde… al menos para comprar inmuebles valuados en millones de dólares.

Peña Nieto ordenó una investigación a la Secretaría de la Función Pública (SFP), todo para concluir que no existía conflicto de interés ni nada indebido en la compra de la casita… hace unos días Virgilio Andrade, titular de la dependencia, renunció a su cargo… y luego vinieron las disculpas de EPN.

*Vía Aristegui Noticias

– See more at: http://www.sopitas.com/639442-tras-disculpa-por-su-casa-blanca-que-ahora-epn-admita-actos-de-censura-poniatowska/#sthash.kf5A6WuS.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.