Home » Noticias, Salud

Implementan el programa “Vive sano, aliméntate sano” en el COESIDA

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Destacó que tras la construcción del CAPASITS de Salina Cruz, la próxima inauguración del centro en Pinotepa Nacional y el diseño del que habrá de operar en la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, trabaja para garantizar el derecho a la salud de las y los oaxaqueños de las ocho regiones.

En su oportunidad, Julio Palomeque Gerónimo, presidente de Amemos Vihvir A.C., precisó que el programa se implementará los días lunes, martes y miércoles de 08:00 a 11:00 horas, por ser el horario en el que se registra una mayor afluencia de personas que acuden a realizarse la prueba de detección del VIH, o bien, a una consulta médica.

Cabe destacar que los paquetes alimenticios -entregados sin costo alguno- fueron revisados y avalados por la nutrióloga del COESIDA-CAPASITS, Ilse Nájera Montes así como por la directora general de la institución.

COESIDA (2)Por otro lado, el también promotor de la salud sexual resaltó que de manera adicional, el programa incluirá la entrega de una tira de cinco condones, un tubo de lubricante y material impreso con información básica sobre VIH, infecciones de transmisión sexual y derechos humanos.

“Lo que buscamos es que, además de cuidar su alimentación, las personas beneficiarias ejerzan su sexualidad de manera responsable”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que las y los beneficiarios recibirán una cartilla de nutrición para que lleven un control adecuado de su alimentación.

Finalmente, Palomeque Gerónimo aclaró que los datos proporcionados antes de la entrega de los paquetes son manejados con absoluta confidencialidad y para uso exclusivo de la Asociación Civil en la comprobación del recurso otorgado al proyecto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.