INICIO  //  magisterio-2  //  Insostenibles las afectaciones por protesta magisterial, urge aplica la ley:CONCAMIN
/  

Insostenibles las afectaciones por protesta magisterial, urge aplica la ley:CONCAMIN

Jueves 21 de julio, 2016.
01:50 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciudad de México.- Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en el país, denunció que los bloqueos de la disidencia magisterial en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán "han ocasionado una situación de pérdidas económicas y de empleo que ya es insostenible" y exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto a restablecer el estado de derecho en todo el país concamin4 Herrera Vega  refirió que  en diversas partes del apis donde se registran los bloqueos y protestas  de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  se registran "preocupantes afectaciones en la producción, transporte y venta de múltiples actividades industriales, con pérdidas incuantificables que están provocando el cierre de empresas y la pérdida de empleos para los habitantes de las regiones más afectadas". Ante ello demandó al gobierno federal a restablecer el marco legal con toto el respaldo de los industriales mexicanos.   “Hacemos un llamado urgente a las autoridades, así como nuestro entero respaldo para que implementen medidas que permitan restablecer el Estado de derecho en México en una situación que ya no podemos soportar; son diversas Cámaras y Asociaciones representantes de actividades productivas que nos han reportado graves pérdidas en sus líneas de producción así como en el transporte de mercancías, que ya no sólo ocasionan desabasto para los habitantes de las zonas bloqueadas, sino además causan estragos que ocasionarán el cierre de empresas y, lo más preocupante, la pérdida de empleos para muchos mexicanos”, señaló el líder de los industriales del país.   El Presidente de CONCAMIN exigió un estricto cumplimiento de la ley sobre aquellos grupos que mantienen los bloqueos, así como preservar los derechos humanos de todos los habitantes, incluidos empresas y sus empleados que requieren de condiciones mínimas para realizar sus actividades, reestablecer el orden social y las actividades cotidianas de la población.   Se han suscitado afectaciones para diversos sectores tales como la industria restaurantera, de la construcción, transportes, agroalimentaria, cárnicos y lácteos, diversas ramas integradas a la industria de la transformación, industrias relacionadas con la salud y el turismo, así como en general la actividad económica y productiva no sólo en la zona sur sino en diversas entidades de la República como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Distrito Federal, entre otros, tales como:  
  • La industria de transportes (ferroviario y terrestre) ha reportado afectaciones a inventarios, cantidades y fechas de entregas, así como la toma y quema de unidades.
 
  • Dificultades en la carga general de importación y exportación de mercancías desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
 
  • Sectores como el automotriz y acerero, dos de las actividades productivas más importantes para la economía mexicana, también han registrado dificultades para el transporte de sus mercancías e insumos.
 
  • La industria agroalimentaria, incluido el sector molinero de trigo, ha reportado detenciones de unidades así como robo de mercancías.
 
  • El transporte y abasto de hidrocarburos también se ha visto seriamente afectado durant6e ya varias semanas.
  Herrera Vega reiteró el llamado a la disidencia magisterial a expresarse mediante los cauces legales sin continuar cometiendo delitos que ponen en riesgo a las mismas comunidades de las cuales son originarios, así como a millones de mexicanos más, pues la actual situación puede provocar paros técnicos, sobrecostos, más problemas de abasto, el deterioro de la imagen de México ante el exterior, pérdida de competitividad así como la salida de inversiones de nuestra nación.   “Más allá de cifras y estimaciones, que en este momento es muy complicado calcular, el llamado de los industriales es a tomar cartas en el asunto y no permitir más bloqueos, restablecer las condiciones de paz y seguridad en todo el país, garantizar pleno Estado de Derecho y permitir a la población continuar con sus actividades económicas y sociales, pero además continuar privilegiando el desarrollo educativo de nuestros niños, pues la educación sin duda es la plataforma para lograr una mejor sociedad”, concluyó el Presidente de CONCAMIN.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 03:30 pm | snakeeater
29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater
26/12/2016 | 10:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres