Home » Deporte, Ecologia, Medio Ambiente

la 10a Simicarrera CDMX, busca proteger al Jaguar

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El próximo 11 de septiembre 10 mil atletas se reunirán en la 10a “Simicarrera” de 10km 2016 y la 7a “Simicarrera” Kids 2016, en apoyo a la fundación Black Jaguar White Tiger Foundation, institución sin fines de lucro que ofrece apoyo a más de 250 felinos y especies endémicas en nuestro país.

En conferencia de prensa, el director comercial de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, expresó que la carrera tendrá varias categorías: Juvenil (para edades 15 a 19 años); Libre (de 20 a 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años) y Veteranos-Plus (de 60 años o más).

González Herrera extendió la invitación a todos los capitalinos y a quienes quieran acudir del interior del país a la CDMX, a que se inscriban en cualquiera de las 140 sucursales de Farmacias Similares de la Ciudad de México y zona metropolitana, así como en las tiendas Martí, Sport City, tiendas Pro Shop, o a través del sitio web https://www.emociondeportiva.com/.

zzz255La lista de ganadores será publicada en el sitio web de Emoción Deportiva, y el promotor también instó a personas de otros países a participar de manera virtual con su aportación del costo de la inscripción, por un monto de 200 pesos mexicanos, con el fin de respaldar a los fines de la fundación.

El directivo explicó que la entrega de paquetes de participante a los corredores se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre, de 8 a 17 horas en el frontón techado del Campo Marte, ubicado a un costado del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Por su parte, Eduardo Mauricio Serio, presidente de Black Jaguar White Tiger Foundation subrayó que se trata de un proyecto en conjunto con Farmacias Similares, encaminado a fomentar los programas de protección a los animales como el jaguar, el cual consta de tres etapas: rescate, reubicación y reproducción con fines de introducción o reincorporación a su hábitat natural.

“Los jaguares han sido asesinados por los pobladores de las cercanías a su hábitat, porque los felinos se alimentan del ganado, de tal modo que estamos promoviendo la reubicación de esta especie hacia zonas más profundas”, destacó Eduardo Serio.

Finalmente, el maratonista Benjamín Paredes aseguró sentirse muy emocionado porque la “Simicarrera” 10 Km es un evento ya consagrado como tradición, pues habrán de cumplirse 10 años de su realización.

“Este evento reúne a gran cantidad de atletas; hay categoría hasta para veteranos plus, que pocas carreras ofrecen; además de integración social de las personas de la tercera edad en plena actividad física. También la botarga del Dr. Simi ya tiene gran empatía con los niños, quienes interactúan familiarmente con el personaje. Esta carrera se ha hecho grande y cuenta ya con un amplio impacto”, expresó el deportista.

La “Simicarrera” 10 KM tendrá lugar en el Circuito Reforma; la salida y meta se completarán en el Circuito Gandhi y se correrá a través del Paseo de la Reforma. Cabe recalcar que el donativo de los participantes recabado en esta carrera permitirá a la fundación avanzar en su proyecto de preservación del jaguar mexicano, especie en peligro de extinción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.