Home » Economía

Pemex desmantela gasolineras, en venta 18 de 86 en el páis

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El director de Petróleos mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, señaló que en medio del proceso de restructura que lleva a cabo la empresa productiva del Estado para estabilizar su deuda, Pemex Refinación venderá 19 de las 86 gasolineras que forman parte de su patrimonio, por las que obtendría hasta 9.69 millones de pesos.

De las 19 estaciones, seis ubicadas en Veracruz, cinco en Nuevo León, dos en Coahuila y Tamaulipas y una en Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Puebla.

De acuerdo con este listado, el valor de las gasolineras que se pondrán en venta está entre 138 mil y 1.36 millones de gasolina1pesos, según la extensión de la estación de servicio, así como de la cantidad de bombas de gasolina con las que cuenten.

Esta es la primera vez que Pemex hace pública la venta de gasolineras en sus planes de enajenación de bienes inmuebles, que son públicos desde 2014.

Debido al ajuste presupuestal aplicado este año a Pemex, por 100 mil millones de pesos, a mediados de junio el propio director de la empresa, José Antonio González Anaya, declaró a un medio internacional que entre los planes de la petrolera estaba la venta de activos no estratégicos.

Conforme a las Políticas Generales de Administración y Disposición de Bienes Muebles e Inmuebles de Pemex, cualquier propiedad se puede vender siempre y cuando las ventas sean autorizadas por el Consejo de Administración y se justifique que su uso no es útil para las actividades que realiza, debido a que ya no son aprovechables, su estado físico se ha deteriorado o ya no serán utilizadas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.