INICIO  //  Economía  //  Por falta de estímulos fiscales cancelan filmacion de Star War en México
/  

Por falta de estímulos fiscales cancelan filmacion de Star War en México

Jueves 21 de julio, 2016.
11:03 am
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Durante la época de los 80, nuestro país era uno de los paraísos para las filmaciones hollywoodenses, ya que además de nuestros paradisiacos panoramas el costo de filmar aquí era uno de los más bajos. Pero tal parece que Hollywood ya no nos ve como una fuente viable, y no, no es por la inseguridad sino por la falta de incentivos fiscales. 500 millones de dólares fueron a parar a Australia y Nueva Zelanda, cuando la filmación de uno de los filmes de Star Wars se tuvo que mudar de Baja California. staewar En palabras de Kurt Ignacio Hondo Morales, director de Baja Film Studios, casa productora en la que se filmó Titanic:
“Las producciones de Hollywood siempre buscan donde les sale más barato ir a filmar. Baja California perdió 12 grandes filmes en los últimos 4 años por no tener los incentivos fiscales correctos.”
Filmes como Piratas del Caribe y Star Wars, han abandonado a muchas de las locaciones de nuestro país por la falta de presupuesto. Hay que entender que cualquier esfuerzo fílmico sale muy caro, ya que además de tener que comprar mucho material para poder grabar, también materiales como papel y telas son comprados al momento de iniciar la filmación. De hecho, el país solo reintegra a las productoras un 7.5% de los gastos de producción de locaciones y demás servicios, mientras que en otros países como Australia regresan hasta el 20% de lo invertido. Esta situación ha hecho que Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda (SHCP), ha buscado el cambiar la situación al modificar el ProArt, así como hacer más competitivo los incentivos fiscales para el cine en México, y que así “podamos estar en la competencia mundial.” Y bueno, cuando uno escucha las obscenas cantidades de dinero que se utilizan para realizar películas de la talla como Avengers, Transformers, Avatar entre otras, creemos que el dinero no es un problema, pero todo parece apuntar a que si lo es. iron man y spiderman
Vía: Forbes

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres