Home » Economía

Por falta de estímulos fiscales cancelan filmacion de Star War en México

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante la época de los 80, nuestro país era uno de los paraísos para las filmaciones hollywoodenses, ya que además de nuestros paradisiacos panoramas el costo de filmar aquí era uno de los más bajos.

Pero tal parece que Hollywood ya no nos ve como una fuente viable, y no, no es por la inseguridad sino por la falta de incentivos fiscales.

500 millones de dólares fueron a parar a Australia y Nueva Zelanda, cuando la filmación de uno de los filmes de Star Wars se tuvo que mudar de Baja California.

staewar

En palabras de Kurt Ignacio Hondo Morales, director de Baja Film Studios, casa productora en la que se filmó Titanic:

“Las producciones de Hollywood siempre buscan donde les sale más barato ir a filmar. Baja California perdió 12 grandes filmes en los últimos 4 años por no tener los incentivos fiscales correctos.”

Filmes como Piratas del Caribe y Star Wars, han abandonado a muchas de las locaciones de nuestro país por la falta de presupuesto.

Hay que entender que cualquier esfuerzo fílmico sale muy caro, ya que además de tener que comprar mucho material para poder grabar, también materiales como papel y telas son comprados al momento de iniciar la filmación.

De hecho, el país solo reintegra a las productoras un 7.5% de los gastos de producción de locaciones y demás servicios, mientras que en otros países como Australia regresan hasta el 20% de lo invertido.

Esta situación ha hecho que Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda (SHCP), ha buscado el cambiar la situación al modificar el ProArt, así como hacer más competitivo los incentivos fiscales para el cine en México, y que así “podamos estar en la competencia mundial.”

Y bueno, cuando uno escucha las obscenas cantidades de dinero que se utilizan para realizar películas de la talla como Avengers, Transformers, Avatar entre otras, creemos que el dinero no es un problema, pero todo parece apuntar a que si lo es.

iron man y spiderman

Vía: Forbes

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.