Home » Arte, Cultura

Se inaugura en Macuilxochitl taller comunitario del Rufino Tamayo

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


San Mateo Macuilxochitl de Artigas Carranza, Tlac, Oax.- La alegría en sus rostros podía notarse, son chiquillos entre 4 y 16 años que participarán en el Curso de Verano que el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) puso en marcha con la autoridad de esta localidad de los Valles Centrales.

En presencia del agente de esta localidad, Joel Cruz Hernández, del director del TRT, Moisés García Nava, así como de la instructora Rosa Mendoza Morales –originaria de esta localidad- se entregó un salón donde operará inicialmente este curso, al que se busca darle continuidad a través del programa de talleres comunitarios que impulsa en el estado el TRT.

“Nos da mucho gusto recibir este tipo de actividades en la comunidad, siempre que se traten de actividades que alimenten el acervo cultural de los niños y jóvenes vamos a estar atentos a darle apoyo”, mencionó el agente municipal al dar las gracias a nombre de toda la localidad.

Macuilxochitl 2“La educación es muy importante, el que conozcan su cultura es muy importante. Además de que es una actividad inicial para los niños y jóvenes que tengan este gusto por las artes”, agregó la autoridad al reconocer que este puede ser el semillero no sólo de futuros artistas, sino de mejores ciudadanos para sus familias y comunidades.

“Para mí es un honor y un orgullo poder estar acá, antes que todo quiero felicitar al agente, reconocer este esfuerzo que hacen, por apoyar este proyecto, por otorgar un espacio propio con una maestra de la comunidad que colabora con nosotros y ahora nosotros con ustedes”, expresó en su turno García Nava en representación del TRT y de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), de la cual depende.

“El TRT tiene un proyecto con instructores comunitarios que inició desde hace 20 años, donde profesores acuden a las comunidades a impartir talleres de artes plásticas. En fechas recientes hemos buscado que los instructores sean de la propia comunidad, que generen un poco más de vínculo, y sobre todo que puedan apropiarse más del taller”, agregó.

Al observar que el espacio otorgado por la autoridad está acondicionado y equipado con amplias mesas, el director del TRT se dirigió a los jóvenes alumnos exhortándolos a “que sepan que este es un camino que se puede transitar, que si les gustan las artes plásticas este es el comienzo, después pueden acudir al taller y a otras instituciones”.

Con esta apertura, se suma un taller comunitario más a la red que el TRT tiene a lo largo del estado a fin de descentralizar la enseñanza de las artes plásticas y ofrecer nuevos conocimientos y modos de vida a los habitantes de Oaxaca, en especial a los más pequeños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.