Home » Magisterio

SEP debe analizar modelo educativo con la Sección 22 y la CNTE: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró indispensable que las autoridades federales discutan el tema educativo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

nericurul“Es necesario que el gobierno entienda que este asunto del modelo educativo tiene que discutirse también con la CNTE y con el SNTE y llamar a los académicos nacionales, de otra manera no se va a lograr un modelo de consenso”, señaló.

También expresó la necesidad de que se flexibilicen las posiciones para alcanzar una solución que ponga fin al conflicto por la reforma educativa que se promulgó en 2013.

“Definitivamente, está muy claro que un actor es la CNTE y otro es el SNTE. Entonces, (las autoridades federales) tienen que platicar con ambos para que pueda efectivamente producirse una idea concreta de solución a los problemas”, indicó en declaraciones a la prensa.

Aseveró que hay dos posturas que se deben flexibilizar; por un lado, el gobierno ha asumido una actitud de ir “a la forma de la evaluación (al magisterio) en términos estrictamente de aplicación” y “no se trata de eso, se trata de ir de manera más profunda”.

“Nos preocupa que pareciera que hubiera una dilación, una simulación en las pláticas, para a lo mejor cansar al oponente o al adversario en términos de postura y eso no resulta bueno”, precisó.

Por otra parte, agregó, la CNTE debe dejar de plantear insistentemente la abrogación de la reforma educativa, porque “en nadie cabe esa posibilidad de pensar que puede echarse por la borda de manera integral”.

“Una postura de esa naturaleza se parece mucho al todo o al nada y cuando se asume una posición de esa naturaleza se puede quedar con el nada, yo creo que tiene que flexibilizar necesariamente sus posturas”, agregó.

El diputado perredista planteó abordar nada más la parte punitiva del sistema de evaluación.

Asimismo, rechazó las acciones violentas que realizan la CNTE y sus seguidores y apuntó que “las luchas, cuando no se encaminan por cauces pacíficos, cuando no innovan, inclusive, en sus métodos, no son bien vistas por la población”.

Martínez Neri hizo un llamado para que esa organización realice acciones que, inclusive, logren adhesiones, “pero no lesionando el interés de los demás”.

También se pronunció por incrementar el presupuesto a la educación y alertó que si no se realizan aportaciones “verdaderamente sustantivas”, el modelo educativo “no va a funcionar y se va a convertir exclusivamente en una buena intención”.

Externó que el Congreso de la Unión podría discutir eventuales modificaciones a las leyes en materia de educación hasta después de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.