Home » Cultura

“Una Guelaguetza muy especial” en la Plaza de la Danza

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“Una Guelguetza muy especial” se vivirá este jueves 21 y domingo 24 de julio con la presentación del máximo espectáculo folklórico de Oaxaca a cargo de “Ángeles de Luz”, agrupación formada por niños y jóvenes con síndrome de down.

Este evento iniciará el jueves 21 a las 17:00 horas cuando esta agrupación parta del atrio del Templo de Santo Domingo en convite, tradicional forma de invitar al público a una festividad, portando indumentarias tradicionales del estado al ritmo de la banda de música.

Será el domingo 24 a las 17:00 horas en la Plaza de la Danza, cuando los niños y jóvenes de “Ángeles de Luz” presentarán de manera gratuita la Guelaguetza, con las tradiciones, bailes, danzas y cantos que le han dado fama mundial a este espectáculo.

Guelaguetza muy especial(1)“Ángeles de Luz” está conformado por 18 niños y jóvenes con síndrome de Down, quienes representan números pertenecientes a las ocho regiones de Oaxaca. Los integrantes cuentan con amplia experiencia, ya que participan regularmente en distintos montajes dancísticos y teatrales.

De esta manera, los jóvenes integrantes de “Ángeles de Luz” darán muestra de que las tradiciones y costumbres oaxaqueñas se viven en el estado sin importar la condición, y ofrecerán con tal colorido un mensaje de inclusión y fraternidad a propios y extraños.

La cita para el convite es este jueves 21 a las 17:00 horas en el atrio de Santo Domingo de Guzmán; y para La Guelaguetza el domingo 24 a las 17:00 horas en la Plaza de la Danza. El acceso a ambas actividades es gratuito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.