Home » Campo

Anuncia SAGARPA la feria “México Alimentaria 2016, Food show”

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oxaca.-.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, anunció el lanzamiento de la feria “México Alimentaria 2016, Food Show”, con la que se busca aumentar por mil millones de dólares las ventas de los productos nacionales lo que representa el uno por ciento de la exportaciones del sector que se espera lleguen a 30 mil millones de dólares en 2016.

El secretario señaló que se prevé que en cuatro días se logren colocar más de 20 millones de dólares en sitios y participen más de 25 países de por lo menos tres continentes. en este sentido, con el lanzamiento de la feria, el sector agrario, podrá contar por primera vez con un escenario emblemático que pueda ubicarse como potencia agroalimentaria y comercial.

SUSPENSIÓN DEL ESQUEMA DE IMPUESTOS MÓVILESAdemás, puntualizó que esta feria nacional rompe con los paradigmas, ya que puede ubicarse y competir con las empresas más grandes a nivel mundial como la de FOODEX en Japón o la PMA en Estados Unidos. La feria tiene el propósito de mostrarle al mundo lo que hace México en la producción agropecuaria y pesquera, además, permitirá fortalecer las acciones en conjunto para disminuir las importaciones.

En la reunión, el secretario estuvo acompañado con líderes y representantes de diferentes ramas de la producción, así como del equipo directivo. En este contexto, el secretario afirmó que esta herramienta ya la poseen otros países y México no había explorado esta alternativa de manera integral.

“Lo que se busca es que México se coloque en el lugar que le corresponde en el plano internacional en cuanto a uno de los principales productores de alimentos del mundo, el mostrar lo que somos, dado que hay mucha gente del extranjero, inclusive del país, que no conoce el potencial de campo mexicano, además de rendir un tributo a los productores”, señaló.

El funcionario afirmó que el país a lo largo de los años y el esfuerzo de miles de productores, se ha posicionado como uno de los productores más importantes a nivel mundial y ha ocupado el décimo segundo lugar para que en el 2018 alcance el onceavo lugar. Para lograrlo, el secretario dico que se deben de orientar políticas públicas y programas para invertir en la innovación tecnológica y asistencia técnica para los pequeños productores.

Destacó que actualmente el valor del sector agropecuario y agroindustrial de México es de 93 mil millones de dólares, con exportaciones agroalimentarias que llegarán a los 30 mil millones de dólares al finalizar el año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.