Home » Cultura

Anuncian a 12 finalistas en el Concurso Internacional Operalia

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Resultado de tres rondas eliminatorias en las que participaron 40 cantantes de 16 países, Aviva Fortunata (Canadá); Keonwoo Kim y Sehoon Moon (Corea del Sur); J’nai Bridges, Nicholas Brownlee y Brenton Ryan (Estados Unidos); Elsa Dreisig (Francia), Marina Costa­Jackson (Italia / Estados Unidos), Rame Lahaj (Kosovo), Elena Stikhina y Bogdan Volkov (Rusia) y Olga Kulchynska (Ucrania), son los 12 finalistas del Concurso Internacional de Canto Operalia.

La gran final de la vigésima cuarta edición del certamen fundado por Plácido Domingo se llevará a cabo el próximo domingo 24 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Degollado de Guadalajara, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Además del título principal, se otorgarán los premios de Zarzuela Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, por el cual competirán seis intérpretes, los tenores Keonwoo Kim y Sehoon Moon; el bajo-barítono estadounidense Nicholas Brownlee, las sopranos Elsa Dreisig y Marina Costa-Jackson y el barítono mexicano Juan Carlos Heredia.

juan_carlos_heredia57928e5b7c091Este año se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugares, tanto para cantantes masculinos como femeninos; dos premios Birgit Nilsson (un hombre y una mujer) para el repertorio de Richard Wagner y Richard  Strauss;  dos  premios  para  zarzuela,  el  género  lírico-dramático español – creado en honor de los padres de Plácido Domingo, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer- y el premio Culturarte.

El jurado internacional que designará a los ganadores estará integrado por Marta Domingo, directora de Escena; F. Paul Driscoll, editor en Jefe de Opera News; Anthony Freud, director general de Lyric Opera of Chicago; Jonathan Friend, administrador artístico del Metropolitan Opera, Nueva York; Jean-Louis Grinda, director general de la Opera de Monte Carlo, Mónaco; Peter Katona, director de casting del Royal Opera House, Londres; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, Madrid; Marco Parisotto, director musical de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; el consultor artístico Andrés Rodríguez e Ilias Tzempetonidis, director de casting de la Opera National de Paris, Francia.

Ganar o sólo participar en el Concurso Operalia 2016, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Jalisco, significa para los participantes el comienzo de la relación del cantante con la gran plataforma del certamen.

El maestro, director y tenor Plácido Domingo no sólo se involucra de manera activa durante la competencia, sino que se compromete con el desarrollo de las carreras de todos los participantes, ya sea contratándolos en sus propias compañías y proyectos, como recomendándolos con otras personalidades o empresas del mundo.

La final del Concurso Internacional de Canto Operalia será transmitido en directo por Medici.TV, Canal 7 de Televisión Jalisciense y Canal 22 de la Secretaría de Cultura, a nivel nacional. Al concierto de gala, que iniciará a las 18:00 horas, le seguirá la ceremonia de premiación a cargo de Plácido Domingo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.