Home » Legislativo

Aprueba Legislativo Ley en beneficio de deportistas paralímpicos

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Pleno Cameral aprobó la adición del párrafo segundo al artículo 67 de la Ley de la Cultura Física y el Deporte para el Estado de Oaxaca, que a letra expresa dice: El Sistema Estatal promoverá y gestionará la constitución de fideicomisos destinados al otorgamiento de un reconocimiento económico vitalicio, a los deportistas con discapacidad de alto rendimiento que en representación oficial obtengan o hayan tenido una o más medallas en juegos mundialistas y panamericanos.

El dictamen aprobado fue una iniciativa con Proyecto de Decreto impulsada por los diputados Gerardo García Henestroza y Jefté Méndez Hernández, que fue presentada la Sesión Ordinaria del pasado 14 de julio de 2016.

El Pleno Cameral aprobó un dictamen con Proyecto de Decreto presentado por las Comisiones de Administración de 30 de junio- Solicitan legisladores impulsar economía de OaxacaJusticia, Desarrollo Rural, y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, para aprobar la Ley para el Fomento y Desarrollo Integral de la Cafeticultura en Oaxaca.

De igual forma, aprobaron el dictamen con Proyecto de Decreto por el que reforman las denominaciones de los diversos capítulos, fracciones y artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

En asuntos generales el legislador del PRI Amando Demetrio Bohórquez Reyes, manifestó su respaldo al fotoperiodista Mario Jiménez Leyva quien esta mañana fue agredido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras realizaba su labor como representante de un medio de comunicación.

Finalmente la diputada María Lilia Mendoza Cruz del PRI hizo un llamado al Fiscal del Estado y a las y los representantes populares para que se difundan los fraudes que realizan bajo el esquema denominado “La flor de la abundancia” en las regiones de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.