Home » La Costa Express

Bajos de Chila se une a paro de labores, no pagan salarios en San Pedro Mixtepec

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
2 Comentarios


Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oax.- 43 trabajadores de la agencia municipal de Bajos de Chila se unieron al paro de actividades que mantienen otras dependencias del municipio de San Pedro Mixtepec y la mañana del jueves cerraron las puertas de dicha dependencia, en protesta porque ninguno ha recibido el pago de su quincena, informó el alcalde de esta localidad, Faustino Silva Ramírez.

“Fuimos a la agencia de Chila y le cerramos las puertas, le pedimos a nuestra comunidad que nos tengan paciencia, que no es cosa de nosotros, es de allá arriba, del presidente municipal, estamos aquí exigiendo el sueldo de nuestros compañeros, estamos defendiendo nuestros derechos y el derecho de los trabajadores”, enfatizó el alcalde.

banorte puertoLos inconformes, que no cuentan con el apoyo del agente municipal Cándido Pacheco, según refirió el alcalde, se unieron al plantón que mantienen otros trabajadores de dicho municipio frente a la sucursal Banorte, situada en Hidalgo #104, colonia Puerto Escondido. En esta institución se deposita la nómina de los empleados de las agencias de Bajos de Chila y San Pedro Mixtepec, y se encuentra cerrada al público desde el martes pasado.

Otro punto relevante que observó Silva Sarmiento, es que las pocas obras en curso están inconclusas, “vamos a comunicarle a nuestro pueblo que el agente municipal no está cumpliendo, no son 17 obras como se ha dicho, al polideportivo le hace falta alumbrado, pintura y otras cosas, está en construcción una galera en el Barrio de las Flores y el mercado también, pero ese lugar se construye con recursos tripartitos, una parte es federal, otra del Estado y la tercera es municipal”.

El alcalde informó que estos días sostendrán una reunión con los vecinos de Bajos de Chila con el objetivo de ampliar estos puntos y otros, como la rendición de cuentas de parte del agente municipal Cándido Pacheco.

2 Comentarios »

  • Israel Jacinto dijo:

    PREGUNTA OBLIGADA: PORQUE NO MENCIONAN A LOS REGIDORES DE MAYORIA, QUE SEGUN CAMARON TIENEN LOS MAS DE 110 MILLÓNES DE PESOS, ACASO USTEDES SON SUS COMPLICES, SUS TAPADERAS, NO LOS CONOZCO, PERO SEGURAMENTE SON PRIISTAS ARRASTRADOS.

  • Israel Jacinto dijo:

    NO SE DEJEN LLEVAR POR ESTOS PRIISTAS CORRUPTOS, EL AGENTE MUNICIPAL, NO TIENE FACULTADES PARA ADMINISTRAR DINERO, TODO DEPENDE DEL MUNICIPIO, USTEDES YA CONOCEN A LOS CORRUPTOS QUE CONFORMAN EL CABILDO MUNICIPAL, A ELLOS EXIGANLE, NO SE HAGAN BOLAS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.