Home » Desastres

Confirman fallecimiento de alpinista mexicano por avalancha en Perú

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La agencia Associated Press confirmó la muerte del alpinista mexicano Carlos Guido Belkotosky Rascón y del peruano Julio Suárez.

Los cadáveres de los dos montañistas quedaron atrapados tras una avalancha en el nevado “Huascarán”, una de las montañas más altas del mundo, fueron hallados este jueves por la policía de alta montaña y rescatistas especializados.

El agente de alta montaña William Encinas, indicó que aún tienen que sacar los cadáveres que están entre la nieve, cargarlos y bajar desde el nevado durante unas 12 horas antes de llegar a la carretera.

Imagen Facebook Carlos Belkotosky

Imagen Facebook Carlos Belkotosky

Informó que otros dos montañistas siguen desaparecidos, el mexicano José Miguel Mendoza Paulín y el peruano Gilberto Loli.

De acuerdo a otros andinistas que presenciaron los hechos, la avalancha de nieve se produjo en una zona llamada “La Canaleta”, ubicada en las faldas del nevado Huascarán, a casi cinco mil 800 metros de altitud.

Otros cuatro alpinistas de la expedición fueron rescatados de la avalancha por un grupo de australianos que pasaban por la zona. Sufrieron heridas leves y al llegar a la capital de Huaraz fueron internados en una clínica local.

Entre los lesionados se encuentra el mexicano Rubén Jaen Castaño quien se encuentra fuera de peligro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.