Home » Educación

Cuotas de admisión en la UABJO, acuerdo consensado por los Consejos Técnicos

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Rector Eduardo Bautista informa que su administración analiza con directivos de los diversos planteles la posibilidad de disminuir en lo posible los pagos por ingreso

El monto de las cuotas de admisión que se pagan en Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO es una decisión que toman cada uno de los Consejos Técnicos de los planteles, donde hay representación paritaria de estudiantes, profesores, representantes de áreas y autoridades educativas, informó el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Aclaró, sin embargo, que su rectorado está iniciando una serie de acuerdos con las y los directores de las diversas unidades de estudio e investigación, así como con sus respectivos Consejos Técnicos, para tomar medidas respecto a las cuotas de ingreso, a fin de que puedan disminuir en lo posible, porque “somos una Universidad pública y eso debe corresponderse con la sociedad”.

Explicó que las cuotas de admisión a la UABJO –que se pagan una sola vez– dependen de la naturaleza de cada una viernes 22 (2)de las licenciaturas a cursar y los criterios pasan por la aprobación de los Consejos Técnicos, que son los órganos máximos de autoridad en cada uno de los planteles.

“Hay algunas Instituciones, que por los insumos y las herramientas de trabajo que utilizan, consideran que las cuotas de ingreso deben ser diferentes respecto de las unidades que, por ejemplo, no demandan espacios de laboratorio o material para los mismos”, detalló.

El Rector Bautista Martínez dijo también que en los poco más de 60 días que van de su administración “estamos emprendiendo una campaña para que los aspirantes a las diversas licenciaturas no se dejen engañar, que entiendan que el procedimiento único y reconocido para ingresar a la UABJO es a través del examen de admisión, certificado por una institución externa como lo es la Universidad Veracruzana”.

Refirió que en la primera vuelta de exámenes se ofertaron 3 mil 500 espacios, y en la segunda 500 más, para hacer un total de 4 mil.

Por ello, dijo que su exhorto es permanente a la ciudadanía y especialmente a los aspirantes a la Universidad para que no se dejen engañar por falsos mediadores que les pueden ofrecer facilidades para ingresar, pero el único procedimiento que admite la Rectoría es el examen de admisión.

El Dr. Bautista Martínez también extendió su exhorto a todos los egresados para que se titulen, y adelantó que también están revisando los procedimientos académicos para que los estudiantes de la UABJO puedan titularse en tiempo y forma.

Comentó que la Máxima Casa de Estudios de la Entidad participa en procesos de acreditación de sus distintos programas con criterios de calidad.

“La intención es que al término de esta administración, el 100 por ciento de los estudiantes matriculados en la UABJO puedan participar en programas de calidad y ser competitivos a nivel nacional e internacional”, dijo.

Indicó que este trabajo implica elevar indicadores que tienen que ver precisamente con procesos rigurosos en la admisión y en el seguimiento de las trayectorias escolares.

“Todo implica reforzar esfuerzos, en coordinación con directores y profesores, un trabajo colegiado que nos permita dar resultados a la sociedad”, subrayó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.