Home » Género

DIF Estatal entrega apoyos alimentarios 2016 a niños y adultos mayores

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


 Oaxaca.-Con el propósito de continuar con las acciones que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca en beneficio de niñas, niños y adultos mayores, se llevó a cabo la “Entrega de Apoyos Alimentarios  2016” a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CADI-CAIC, municipios y albergues públicos y privados.

La Directora General del Sistema DIF Estatal, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, reiteró el compromiso que el organismo estatal encabezado por la señora Mané Sánchez Cámara, tiene para con la sociedad oaxaqueña, principalmente con los sectores más vulnerables.

Acompañada de directivos de las distintas áreas del organismo estatal, la servidora pública realizó la entrega simbólica de 24 mil dotaciones alimenticias a 127 municipios de las diferentes regiones de la entidad, a 9 CADI’s y a 5 asociaciones civiles, que beneficiarán a 6 mil Personas adultas mayores. Todos estos insumos requirieron una inversión de cerca de 7.5 millones de pesos.

DIF (4)De igual manera, se entregaron 68 mil 965 sobres de leche para menores de 5 años No Escolarizados en Riesgo, provisiones que beneficiaran a mil 692 niñas y niños que asisten a los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y Asociaciones Civiles instaladas en la entidad; lo cual representa un superior al 1.6 millones de pesos.

Para continuar con el fortalecimiento del Programa de Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias – uno de los principales programas del DIF Estatal de esta administración-, se realizó la entrega de 15 estufas ahorradoras de leña y 16 equipamientos con utensilios y mobiliario, en beneficio de 31 cocinas comunitarias.

La directora del DIF, reconoció que ha sido un gran reto  la atención alimentaria, pero con gran voluntad y compromiso, Oaxaca es hoy modelo y ejemplo a nivel nacional enAsistencia Alimentaria.

Añadió que la clave para lograr este cambio tan importante y tan necesario, ha sido el trabajo unido que sin distinción alguna ha desarrollado el personal del organismo bajo la única premisa de servir a la gente.

En su oportunidad y a nombre de los beneficiarios, Josefina Reyes Romero usuaria del CADI No. 4, agradeció el apoyo que como adultos mayores reciben para traer bienestar a sus vidas.

“El paso de los años refleja sin duda la pérdida de capacidades y aptitudes, pero aporta experiencia. Nosotros los adultos mayores nos sentimos fortalecidos con las atenciones que su administración nos ha brindado, los espacios de club de adultos, talleres y casas de día, nos brindan la oportunidad de adaptarnos a los cambios que a nivel físico, cognitivo, emocional y social inevitablemente enfrentamos”, expresó.

Asimismo, Josefina Reyes dijo que gracias a los servicios brindados en los Centros Asistenciales del Sistema DIF Oaxaca, los usuarios han llegado a esta etapa de vida con dignidad, rodeados de atención de calidad.

En entrevista, Socorro Durán Mendoza, presidenta del Sistema Municipal DIF de Santa Ana Ateixtlahuaca, agradeció la dotación de apoyo alimentario para un total de 50 adultos mayores que atienden en su comunidad, en donde también se les proporciona orientación sobre diferentes temas para sus cuidados, atención de higiene, actividades manuales, entre otros.

Violeta Salazar Victoria, Presidenta del DIF municipal de San Juan Sayultepec dijo que con esta estufa que recibieron este día, darán un servicio más eficiente, ya que actualmente cuentan con un fogón y “siempre es un poco más lento y esperemos que esta estufa nos ayuden a dar un servicio  mejor a nuestros niños y a nuestros adultos mayores”.

Por su parte, proveniente de San Bartolo Soyaltepec, Socorro Ramírez Santiago, presidenta del comité de la Cocina Comunitaria de este lugar contó que tiene un total de 43 beneficiarios, de los cuales la mayor población lo representan adultos mayores, por lo que ha resultado una experiencia de trabajo comunitario.

“Ha sido fácil porque nos hemos sabido organizar y ha sido bien, como todas nos apoyamos, nos ponemos de acuerdo y ya sacamos todo el trabajo en conjunto”, expuso al relatar que desde las cinco de la mañana inician sus labores para la elaboración de los alimentos que proporcionan en el desayuno y la comida caliente a sus beneficiarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.