Home » Mi Ciudad

Gran participación en los Cursos de Verano 2016 en parques públicos

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado lleva a cabo los Cursos de Verano 2016 en los parques “Ciudad de las Canteras” y “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde los infantes realizan diferentes actividades deportivas y manualidades, al tiempo de adquirir conocimientos científicos por medio de la participación de los “Payasos de la Ciencia” del (consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

Durante los Cursos de Verano 2016, las y los participantes realizan de manera ordenada diferentes ejercicios, como actividades de recreación, juegos organizados y competitivos, así como actividades deportivas: fútbol, basquetbol, voleibol, de acuerdo con las instalaciones de cada parque.

CURSO DE VERANO  (2) (1)
Por su parte, los programas que el COCYT implementa en los Cursos de Verano 2016 son “Los Payasos de la Ciencia” y el “Domo de la Ciencia”.

Con la participación de “Los Payasos de la Ciencia” se fomenta la enseñanza de estudiantes de educación básica de una manera lúdica, con contenidos científicos, a través de presentaciones de experimentos de física, química y matemáticas.

Entre los temas que abordan destacan “La Inercia”, “Fricción”, “Gravedad”, Aceleración Centrípeta” y “Tercera Ley de Kepler”, dependiendo de la edad del público participante.

Asimismo, el Domo de la Ciencia consiste en proyectar atractivos videos en tercera dimensión y un sistema de audio que motiva la atención de las y los asistentes.

Las proyecciones que se realizan tienen fines educativos y culturales y abordan temas científicos, tecnológicos, de apreciación biológica y astronomía.

Los Cursos de Verano 2016 se han realizado de manera ininterrumpida en lo que va del sexenio del Gobernador Gabino Cué, como una excelente opción para la socialización de niños y niñas de diferentes edades, en donde se comparte el gusto por la sana recreación deportiva y las manualidades, así como la práctica de valores como el respeto, trabajo en equipo y la honestidad, principalmente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.