Home » periodistas

La SIP condena crimen de periodista en Veracriuz

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó el asesinato del periodista veracruzano Pedro Tamayo Rosas, ocurrido la noche del miércoles en Tierra Blanca, Veracruz.

Lamentó que nuevamente se presente el homicidio de un comunicador en nuestro país, con lo cual suman 10 reporteros asesinados en lo que va del año, ocho de ellos en Veracruz, pero 18 en lo que va de la administración de Javier Duarte.

“Noticia_Nacional_20160721_SociedadInteramericanaDePrensaBasta ya de actos de barbarie contra periodistas en México que resulta doblemente violentos por la falta de justicia y la incapacidad para resolver los asesinatos y otras agresiones”, dijo en un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la organización, Claudio Paolillo.

Agregó que se requiere “un compromiso firme, serio y profundo de las autoridades mexicanas para poner fin a la violencia y a la impunidad”.

El reportero de Al calor político y El Piñero de la Cuenca estaba adscrito a un mecanismo de protección gubernamental razón por la cual había sido trasladado a Tijuana, pero según medios locales, hace un par de días había regresado al estado de Veracruz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.