Home » Literatura

Llega la primera novela mexicana de la colección Alfaguara Negra

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


“Da igual estar impoluto o lleno de mierda

a la hora en que la muerte nos encuentra”.

Oaxaca.-Alfaguara Negra es una serie destinada a llevar a los lectores las mejores novelas de suspense. Es momento de que se sume a su potente selección y abra la colección mexicana con la nueva novela de Jorge Alberto Gudiño, Tus dos muertos, primera entrega de la serie del ex comandante Zuzunaga.

¿Quién es Zuzunaga?

Cipriano Zuzunaga es un ex comandante venido a menos en la Ciudad de México. Tras meterse en problemas con unnamed-2-1-188x300políticos poderosos, Zuzunaga fue forzado a reiniciar su carrera. Ahora está bajo las órdenes del comandante Alvariño, un ambicioso pero tonto policía. Entre otras cosas, tiene la encomienda de extorsionar a los indigentes y criminales insignificantes para reunir la cuota que debe entregar a su superior. Zuzunaga también se ocupa de su propia hija, quien estudia en el extranjero. Él hace lo que sea para poder enviarle dinero.

Una razón más para leerlo

La novela comienza con Zuzunaga golpeando a Carmelo, un limpiaparabrisas, para obtener su cuota semanal. No sólo le arrebata el dinero sino que lo humilla. Así es su labor diaria. Más adelante, Carmelo formará parte de un pasado que lo atormentará y por el cual tendrá que responder…
Un día, el comandante Alvariño le asigna a Zuzunaga un caso importante: el hijo bastardo del diputado Manrique, Juan Perea, ha sido secuestrado, junto con su novia Cherry, al salir de una tienda. Manrique es forzado a reconocer la existencia de su hijo ilegítimo en el noticiario de mayor audiencia. Le pide a los secuestradores que liberen a su hijo a cambio de cierta cantidad de dinero. En ningún momento menciona a Cherry. Días más tarde, el cuerpo de la chica es encontrado en un terreno baldío en El Fresno.
Conforme avanza la investigación extraoficial de la que es responsable Cipriano, éste comienza a conocer El Fresno y a sus habitantes: gente pobre y enferma, que vive en torno a la iglesia local, percibiendo sueldos bajos y rodeados de alcohol, drogas y crímenes. Se topa con Arcángel, el dueño del establecimiento frente al cual ocurre el secuestro, y quien pondrá la orientación sexual de Zuzunaga en entredicho; y con el Matape (apócope de Mata Perros), un pervertido hombre que ha perdido la cordura y siempre se está masturbando en la banqueta, muy cerca del lugar del secuestro. A ellos se suman: Guido, el hermano de Cherry; Tamara, su amante; La Amarilla Nelson, un viejo amigo; y Nat, una joven indigente y madre de la bebé de Carmelo. La investigación también sacará a flote su pasado, un sitio por donde pocos querrían transitar. La justicia tiene tanto de caída como de redención.

¿Te animas a leer Tus dos muertos?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.