Home » Legislativo

Martinez Neri gestiona recursos en cultura, arte y educacion para Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Esta semana el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, informó que Oaxaca se benefició gracias al Presupuesto de Egresos 2016 con distintos proyectos culturales, mejoramiento de obra pública, promoción turística y fortalecimiento al área educativa.

Se congratuló al anunciar que para la Guelaguetza, la fiesta más representativa del estado, se obtuvieron fondos por 13 millones de pesos, misma que se realizará en su tradicional Lunes del Cerro, el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

El legislador del Sol Azteca señaló que a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se le dotará de recursos por un monto superior a los 49 millones de pesos, los cuales serán destinados al desarrollo de 18 proyectos que beneficiaran a las distintas áreas de esta casa de estudios.

“Este presupuesto ayudará a mejorar, modernizar y propiciar espacios con ambientes apropiados para el desarrollo de actividades académicas, científicas y administrativas”, añadió.

El líder oaxaqueño comunicó que hubo una serie de inversiones significativas a la Secretaría de Cultura, a fin de promover su mejor funcionamiento. “En este 2016 se concretó apoyo significativo para la cobertura de la Feria Internacional del Libro, por 3 millones de pesos”, indicó.

Martínez Neri agregó que para la museografía en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle se destinaron recursos por un millón 600 mil pesos, mientras que al Museo Rodolfo Morales se le dotará con casi 2 millones de pesos, para conservación y rehabilitación; “únicamente se espera la obtención del permiso por parte del INAH para iniciar los trabajos en este inmueble”.

El coordinador perredista dijo que se incluyó el fortalecimiento a las agrupaciones musicales del Gobierno de Oaxaca, con una partida de 3 millones de pesos; “es necesario dotarlos de recursos básicos para que realicen su trabajo y con estos apoyos se pretende lograrlo”.

Detalló que existe una constante visita de presidentes municipales que buscan apoyos para las bandas de música de sus pueblos y siempre es difícil ayudarlos a todos. “Este año afortunadamente obtuvimos 5 millones de pesos para ese rubro”.

Por otro lado, Martínez Neri indicó que entre los municipios beneficiados con recursos se encuentra el de San Blas Atempa, con la pavimentación de concreto hidráulico en la calle principal de la agencia de Santa Rosa de Lima. “Se espera que en próximas fechas de inicio una obra parecida en Asunción Ixtaltepec”, refirió.

Además dijo que comprometido con la educación de las y los infantes oaxaqueños se aprobó la construcción del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, en la colonia Linda Vista, en Oaxaca de Juárez, “con lo que se beneficiará a muchas familias que viven o trabajan en esa zona, pues sus hijas o hijos tendrán un espacio digno para realizar sus actividades académicas”, sostuvo.

El diputado federal lamentó que el presupuesto nunca sea suficiente, “aún falta mucho por hacer”, pero a través de los recursos obtenidos se pretende ayudar en la renovación del estado. “Los políticos debemos dedicarnos a servir al pueblo, por ello me siento complacido de hacer algo por la comunidad oaxaqueña”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.