Home » Patrimonio Cultural

Oaxaca a través de “Imágenes y tradiciones de una cultura viva”

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 julio 2016
Sin Comentarios


· Con 50 fotografías, José Galicia representa la gastronomía, textiles y cotidianidad de las comunidades oaxaqueñas

Oaxaca.-Baile, danza, gastronomía, textiles, rituales y situaciones cotidianas, plasmadas en 50 fotografías, adentran al espectador a un recorrido por las ocho regiones del bello estado de Oaxaca.

La exposición fotográfica titulada “Imágenes y tradiciones de una cultura viva” de José Galicia, traslada al visitante desde la capilla del Hotel Camino Real a las comunidades de la Mixteca, Cañada, Istmo, Costa, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.

En la inauguración -a la que asistieron funcionarios federales, estatales y municipales- el también diseñador gráfico expuso que las imágenes exhibidas son parte un proyecto didáctico y artístico que plasma el orgullo de las y los oaxaqueños por su variedad de textiles y gastronomía.

Foto 01 DiplomadoViolenciaNoviazgo“Es un proyecto que iniciamos hace tres años, visitando comunidades involucradas en la elaboración de los textiles que portan las delegaciones que participan en la Guelaguetza. Tratamos de mostrar las actividades cotidianas, pero sobre todo el orgullo que la gente siente por su cultura y tradiciones, mostrándolo con la mirada y el porte al vestir cada una de las prendas”, detalló José Galicia.

Galicia muestra el contexto comunitario y el ritual de los textiles que portan las delegaciones que se presentan en la Rotonda de las Azucenas los Lunes del Cerro, a su vez, la obra cuenta con un catálogo donde se explica el tipo de traje tradicional, la comunidad y región en que se elabora y usa, además de que detalla el contexto cultural que envuelven a cada textil.

La muestra fotográfica se enmarca dentro de las actividades de la Guelaguetza 2016, y se encuentra expuesta del 21 de julio al 1º de agosto, en la Capilla del Hotel Quinta Real, en la calle 5 de mayo, número 300, la entrada entrada al evento es libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.