Home » Investigación

Caso Aristegui-MVS, conflicto de particulares: Presidencia

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.En relación a la demanda interpuesta por la empresa de comunicación MVS contra la periodista María del Carmen Aristegui Flores, la Presidencia de la República señaló este viernes que ni el gobierno de la República ni tampoco ninguna dependencia de la Administración Pública Federal ha presentado recurso legal contra algún periodista o comunicador.

De acuerdo con información de López-Dóriga digital, Presidencia expresó que el asunto legal que mantienen MVS y Carmen Aristegui se trata de un conflicto entre particulares, mismo que se está resolviendo en las instituciones correspondientes.

carmen-aristegui-joaqun-vargas-623x330La aclaración se deriva de que el día de ayer la periodista y Penguin Random House Grupo Editorial señalaron la denuncia interpuesta por Joaquín Vargas, presidente de MVS Radio, en su contra por daño moral.

Mientras que MVS este día confirmó que la demanda se encuentra en curso en el Poder Judicial, aclarando que no exige ningún pago económico, solo una disculpa pública por parte de Aristegui Flores y que compruebe sus dichos en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

Cabe recordar que el equipo publicó en noviembre del 2014 la investigación sobre el inmueble conocido como “La Casa Blanca”, supuestamente propiedad de la primera dama, Angélica Rivera de Peña, y recientemente el mandatario nacional, el pasado lunes 18 de julio, pidió perdón por el error y la indignación que se cometió tras la publicación del estudio, el cual afecto la figura presidencial y su familia.

“En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación, este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco cometí un error”, expresó el Jefe del Ejecutivo, antes de firmar la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.