Home » Ciencia y Tecnología

Con agave crearán autopartes de la FORD

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Mundo Ejecutivo

Oaxaca.-La automotriz anunció una alianza con la tequilera José Cuervo, a fin de explorar la planta de agave para desarrollar bioplásticos más sustentables en sus vehículos. Debido a su durabilidad y estética servirá en los interiores y componentes exteriores de autos.

Ford de México explicó que el éxito de este desarrollo tendría un impacto en la disminución del uso de productos petroquímicos, lo cual está en línea con las metas de la empresa en materia de sustentabilidad.

El agave puede ser utilizado en arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento; la aplicación de este material disminuirá el impacto ambiental de los vehículos y el ahorro de combustible, ya que el peso de los componentes se reducirá.

agave“Como tequila número 1 en ventas en el mundo, nunca podríamos haber imaginado que los cientos de plantas de agave que cultivábamos como una pequeña empresa familiar, con el tiempo se multiplicarían en millones. Esta colaboración trae a dos grandes empresas de forma conjunta para desarrollar materiales innovadores y responsables ambientalmente”, comentó Sonia Espíndola, directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo.

Actualmente Ford está desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicas que se desechan; en tanto, reducen el uso de productos petroquímicos, con lo que se aligeran los vehículos y se logra un ahorro de combustible.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.