Home » Municipios

Construyen casa comunal en San Agustín Etla

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de las y los comuneros y habitantes de San Agustín Etla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) ejecuta la construcción de la casa comunal en esta población.

Con una inversión de 3 millones de pesos y un avance global del 69%, la casa comunal de San Agustín será pronto un símbolo del cambio para las y los habitantes, quienes se muestran contentos de esta obra que ejecuta la SINFRA.

“Agradecemos el apoyo que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello han tenido con el bienestar de nuestros habitantes”, expresó Romeo Hernández Espinoza, presidente del Comisionado de Bienes Comunales de San Agustín Etla.

Casa Comunal de San Agustín Etla (7)Al respecto, el titular de SINFRA, Sergio Pimentel explicó que la construcción de la casa comunal consiste en una edificación de un solo nivel en un área de 492.71 metros cuadrados, la cual incluye las instalaciones eléctricas y de ductos para telefonía e instalación hidrosanitaria, dicho trabajo es para beneficio de los comuneros y habitantes de este lugar.

Asimismo, dijo que para la edificación de esta obra se generan 14 empleos directos entre carpinteros maestros y trabajadores de albañilería. Asimismo, unos 10 empleos indirectos con beneficio para las familias de San Agustín, ya que alrededor de la construcción mujeres de la comunidad ofrecen desayunos y comidas a los trabajadores que aquí laboran.

Cabe destacar que son entre 1,500 a 1,800 comuneros que se verán beneficiados directamente con la conclusión de esta obra, “donde podremos realizar nuestras reuniones en un lugar digno y seguro, sin importar las inclemencias del tiempo”, así lo destacó Hernández Espinoza, quien mostró su agradecimiento a nombre de los beneficiarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.