Home » Seguridad

En 2017 operará al 100 por ciento el 911

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El número único de emergencia 911 comenzará a funcionar de manera gradual en 16 estados en octubre y en junio de 2017 operará al 100 por ciento.

Álvaro Vizcaíno, titular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, explicó que la homologación de este número es una demanda ciudadana que poco a poco se está cristalizando para brindar ayuda rápida y eficaz.

Abundó que el objetivo de esta nueva modalidad es contar con un servicio homologado para reducir tiempos de atención y de esta manera auxiliar a los ciudadanos que lo requieran en cualquier estado de la República.

911Entre las 16 entidades en las que comenzará a funcionar de manera gradual el 911 se encuentran Baja California, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, entre otras.

Vizcaíno Zamora precisó el 911 tiene el propósito de actuar bajo parámetros internacionales, ya que los primeros números únicos de emergencia universalmente conocidos agiliza la atención para que esta sea pronta y eficaz.

Precisó que actualmente se reciben mensualmente 10 millones de llamadas en los centros de emergencia, de las cuales solo 1 millón son reales, por lo que es necesario que la población se concientice para no hablar cuando la situación no lo amerite.

Para la operación del 911 será necesario capacitar a más de tres mil operadores para direccionar las llamadas telefónicas y de esta manera las instituciones puedan actuar cuando se requieran sus servicios debido a algún accidente imprevisto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.