Home » Noticias

Firman convenio CFE-PROFECO para agilizar quejas de usuarios

Publicado por Naked snake el Sábado, 23 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El encargado de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), Jaime Hernández y Ernesto Nemer Álvarez de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un convenio de colaboración para que las quejas sobre el servicio de energía eléctrica se agilice y pueda ser más eficiente y rápida la atención.

Con este acuerdo, ambas instituciones contarán con lineamientos específicos y herramientos dedicadas para resolver quejas y atender dudas en los clientes de CFE. En este sentido, permitirá reducir el tiempo entre la imposición de una queja y la resolución de la inconformidad del usuario de la CFE con su servicio de energía eléctrica.

502614ff-c8e4-440a-a57d-284a341ca4ed-768x467El procurador Nemer, recalcó que con la instalación de 48 módulos y 8 líneas telefónicas se muestra el compromiso que tiene Enrique Peña Nieto de garantizar a los mexicanos acceso pleno a la justicia cotidiana, en el marco de una visión netamente social que tiene por objetivo cuidar la economía de las familias.

De acuerdo con los registros, los motivos más frecuentes de queja ante la procuraduría, referentes al servicio eléctrico, tienen que ver con montos cobrados. a partir de esto, los módulos instalados permitirán minimizar el tiempo de atención y solución a los consumidores.

En tanto, Jaime Hernández destacó que la Reforma Energética impulsada por el presidente, crea un mercado de energía donde queda abierta la libre competencia. Para ello, este nuevo escenario mejora el servicio y la atención que reciben los usuarios por lo que se fortalece el compromiso con la sociedad.

Para atención de los ciudadanos, tienen a su disposición el teléfono 071 y la cuenta @CFEmx de Twitter para hacer llegar las quejas y comentarios. Por su parte PROFECO pone a disposición los números de atención al Consumidor: 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y en el país de manera gratuita 01 800 4 68 87 22.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.